Alfon se despide del Celta: «Me voy feliz por aportar un granito de arena en esa ilusión que teníamos»

El atacante, que agradece a la afición su apoyo, será del Sevilla hasta 2028

El club también anuncia las bajas de Guaita, Jailson, Manquillo, Iker Losada y Borja Iglesias, este último pendiente de una posible vuelta

Alfon celebra su gol ante el Mallorca

Alfon celebra su gol ante el Mallorca / LOF

J. C. / A. L. S.

El 30 de junio es el día de finalización de los contratos en el mundo del fútbol. Y hasta este momento ha esperado Alfon para ratificar lo que era conocido: que se va del Celta. El jugador aún no ha anunciado su destino, que será Sevilla. El albaceteño ha querido despedirse de la afición céltica con una carta de agradecimiento en sus redes sociales.

«Me voy feliz por poder aportar un granito de arena en esa ilusión que teníamos y ¡que conseguimos!», afirma el atacante, que manifiesta el «verdadero orgullo» que le supone haber vestido la camiseta celeste. «Os aseguro que en todo momento he dado lo mejor de mí para aportar lo máximo al equipo y devolveros a vosotros, afición, todo el cariño y respeto que me habéis trasmitido desde el primer día», señala.

Alfon afirma que llevará el escudo del Celta «guardado para siempre» en su corazón. «Gracias por haber hecho de Balaídos mi casa», dice, y extiende los agradecimientos a sus compañeros, los distintos cuerpos técnicos que ha tenido, a empleados del club y, en especial, a Claudio Giráldez, por creer en él y darle la oportunidad que siempre había soñado. «Hasta siempre RC Celta», concluye la carta.

El club, por su parte, también anuncia las bajas de Guaita, Jailson, Manquillo, Iker Losada y Borja Iglesias, este último pendiente de una posible vuelta

Sevillista hasta 2028

El Sevilla tenía previsto hacer oficial este lunes el fichaje del ya excéltico Alfon González, que llegará al Sánchez-Pizjuán como agente libre tras finalizar su contrato con el Celta. El albaceteño firmará como sevillista hasta 2028, según informaron fuentes del club hispalense.

Alfon, a través de sus agentes, alcanzó un preacuerdo con el Sevilla en la primavera pasada, cuando ya estaba autorizado a negociar en busca de un nuevo destino por hallarse en los últimos seis meses de contrato en Vigo, pero su incorporación a la disciplina sevillista no era segura debido a una cláusula que le permitía liberarse de su compromiso antes del 1 de julio a cambio de 5 millones de euros.

En las últimas semanas, los representantes del manchego trataron de convencer a clubes españoles e italianos para que abonasen esa cantidad, pero las conversaciones no fructificaron.

A partir de este martes, Alfon será futbolista del Sevilla a todos los efectos, para las próximas tres temporadas y con una cláusula de rescisión unilateral de su contrato que superará los 30 millones de euros.

Formado en las divisiones inferiores del Albacete, Alfon se incorporó al filial del Celta en 2020. Fue cedido al Murcia y al Racing de Santander y el curso pasado pasó al primer equipo céltico por decisión de Giráldez.

Tracking Pixel Contents