Estreno del nuevo museo de Balaídos
Cuenta con nuevas salas: una para As Celtas y otra inmersiva para escuchar el himno del centenario

Una de las nuevas salas del museo del Celta en Balaídos. | RCCV
REDACCIÓN
Las obras de remodelación de Balaídos han trasladado de la grada de Gol a la de Marcador el museo del Celta, que reabrió sus puertas el pasado viernes con novedades como una zona dedicada a As Celtas y una sala inmersiva para vivir de una forma diferente ‘Oliveira dos cen anos’, el himno del centenario del club, obra de C. Tangana.
«Además de todo nuestro patrimonio histórico, los celtistas podrán encontrar una nueva experiencia. Una sala inmersiva en la que podrán disfrutar de contenido creado específicamente para este espacio», cuenta Ainhoa Vila, responsable de este espacio museístico del Celta.
El club pretende que el nuevo museo se convierta en un punto de encuentro vivo y dinámico para la afición. «Esta apertura viene acompañada de nuevas experiencias, no solo en los tours de fin de semana, sino con muchas actividades que haremos para que el celtismo pueda disfrutar el estadio de otra forma», explica Vila.
Con el objetivo de acercar aún más el museo a la afición, el Celta ha ampliado los horarios de apertura. A partir de ahora, además de en días de partido, estará abierto de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Las entradas se pueden comprar tanto online como en el Área Celtista y el precio partirá de 6 euros para celtistas; los niños tendrán descuentos y los menores de 5 años no pagan.
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba casi el 90% de los aspirantes
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»