El Dépor compra el Penafiel y el Celta se interesa por el Feirense

REDACCIÓN

Vigo

Los clubes gallegos se lanzan a la compra de equipos portugueses, mientras al Celta se le relaciona ahora con el Feirense después de que la prensa lusa lo vinculase primero con el Paços de Ferreira y en los últimos días con el Penafiel, en el que ha entrado el dueño del Deportivo de A Coruña para hacerse con el control del 90 por ciento de este conjunto de la segunda categoría que está ubicado en el interior de la región del Douro.

En los últimos días, el Diario Record publicó que el Celta, asociado con el Independiente del Valle ecuatoriano, era uno de los candidatos a hacerse con un paquete importante de las acciones del Penafiel. Pero finalmente, este club portugués pasará a manos de Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca y del Deportivo, que abonará unos 12 millones de euros por el 90 por ciento del Penafiel.

Ayer, el Diario As desvelaba el interés del Celta por el Feirense, otro club de la segunda portuguesa. En este caso, el equipo vigués desembolsaría alrededor de 12 millones de euros por el 70 por ciento del equipo del distrito de Aveiro.

En febrero pasado, el grupo Élite, dueño del Racing de Ferrol y vinculado a Estrella Galicia, compró el 80 por ciento del Tondela por unos 8 millones.

Tracking Pixel Contents