Óscar Marcos, subcampeón europeo

El céltico cae con España ante Países Bajos por la mínima en la final del Europeo sub-19 de Rumanía | El atacante arousano estrelló el balón en el larguero antes del tanto rival

El céltico Óscar Marcos, ayer, en la final del Europeo sub-19 ante Países Bajos. |  RFEF

El céltico Óscar Marcos, ayer, en la final del Europeo sub-19 ante Países Bajos. | RFEF

efe

Madrid

La selección española sub-19, con el céltico Óscar Marcos como titular, no pudo revalidar el título continental tras caer ayer ante la de Países Bajos por 0-1 en la final del Campeonato de Europa disputado en Rumanía, tras un gol en propia portería del guardameta Raúl Giménez en el minuto 62. Minutos antes Antoñito y Óscar Marcos estrellaron el balón en los palos de la portería rival.

Los de Paco Gallardo no tuvieron su mejor partido en Bucarest y concedieron en exceso a los neerlandeses, que se mostraron muy sólidos en defensa tras adelantarse en el marcador.

Una selección, dirigida por Peter van der Veen, que consigue su primer título en la categoría sub-19 en la primera final que disputan y ante el equipo más laureado, con 12 títulos.

El primer tiempo fue de menos a más para los españoles, que se vieron sometidos en los primeros minutos por una selección neerlandesa que presionó muy alto y monopolizó la posesión.

Los de Gallardo aguantaron el dominio rival gracias a una defensa muy atenta que se fue haciendo cada vez más fuerte, mientras que en ataque todas las miradas estaban puestas en Pablo García, el encargado de liderar los contragolpes.

Fue tras la pausa de hidratación cuando España dio un paso adelante y empezó a gozar de más posesión y ataques largos, finalizados en ocasiones de peligro.

Los primeros 10 minutos tras el descanso fueron trepidantes. El control de la primera parte pasó a ser ocasión tras ocasión en la segunda, con dos palos por parte de España y uno de Países Bajos.

Un guion de partido que acabó por perjudicar a los de Gallardo, que en el minuto 62 encajaron el 0-1. Un balón centrado y raso con dirección al área pequeña que se anotó en propia meta Raúl Jiménez, quien midió mal su salida y con el pie mandó el balón a la red.

Tras gol de los neerlandeses, España no fue capaz de crear peligro real. La defensa de los chicos de Peter van der Veen se mostró impenetrable y sólida hasta el pitido final.

Tracking Pixel Contents