Starfelt, en el punto de mira del Como

El equipo italiano ya sonó en enero como pretendiente del zaguero del Celta

De confirmarse la marcha del central sueco, la opción de César Azpilicueta ganaría enteros

Starfelt, en el partido disputado contra Las Palmas

Starfelt, en el partido disputado contra Las Palmas / JOSE LORES

Vigo

El Celta está de moda en Como, la localidad italiana próxima a la frontera con Suiza, a donde en enero pasado llegó Tasos Douvikas para reforzar la delantera del equipo que entrena el catalán Cesc Fábregas. Al futbolista griego podría unirse este verano Carl Starfelt, pues el equipo de la Serie A es uno de los interesados en la contratación de Carl Starfelt, que ya sonó como refuerzo para el conjunto transalpino en el pasado mercado de invierno.

Aunque la operación se encuentra en fase embrionaria, de confirmarse la marcha del zaguero escandinavo, el Celta activaría las negociaciones con César Azpilicueta, que viene de cerrar su etapa en el Atlético de Madrid. El veterano defensa navarro gusta a Claudio Giráldez y también a Iago Aspas, que se ha ofrecido para facilitar su llegada a Vigo, como hizo con Marcos Alonso hace un año.

El nuevo interés del Como por Starfelt lo desveló a primera hora de la tarde de este jueves el periodista italiano Alfredo Pedulla, de Sportitalia. Sin embargo, la operación no parece sencilla porque el Celta considera que el sueco es una pieza importante en el esquema defensivo de Giráldez, que lo convirtió en un fijo en el once céltico. A pesar de perderse los siete últimos partidos de Liga por una lesión muscular, el exjugador del Celtic de Glasgow disputó 28 jornadas del campeonato regular formando junto a Marcos Alonso una solvente pareja de centrales.

Por su parte, Cesc Fábregas insiste de nuevo en contar en su equipo con un central veterano (acaba de cumplir los 30), que destaca por sus excelentes marcajes individuales, mientras ha mejorado notablemente en la salida del balón. Starfelt llegó a Vigo en el verano de 2023 de la mano de Rafa Benítez y después de que el Celta desembolsase alrededor de 5 millones de euros. Firmó entonces por cuatro temporadas. Y una de las razones de abandonar Escocia fue que su novia, también futbolista, firmó por el Sporting de Portugal y la Liga española les permitía estar más cerca.

Interés

El buen rendimiento de Starfelt en la temporada recién terminada ha despertado el interés de varios equipos europeos. El Como es uno de ellos, aunque el conjunto italiano ya ha iniciado conversaciones con el Celta y parece dispuesto a cerrar un acuerdo económico. La valoración del escandinavo, según Transfermarkt, es de 6 millones de euros, una cantidad superior a la desembolsada por el club vigués para su contratación hace dos temporadas.

Una posible salida del zaguero formado en el Brommapojkarna llevaría al equipo vigués a la búsqueda de otro central con experiencia, ya que la nómina de defensas con Giráldez está llega de jóvenes canteranos como Carlos Domínguez, Javi Rodríguez o Yoel Lago.

Giráldez no cuenta con Unai Núñez ni con Joseph Aidoo, cedidos el curso pasado al Athletic Club y al Valladolid, respectivamente. Al vasco y al ghanés les buscan una salida este verano. En ese capítulo, el Celta no ha podido mover ninguna de las piezas prescindibles. Aparte del traspaso de Fer López al Wolverhampton, la mayor actividad hasta el momento del conjunto vigués se ha centrado en los fichajes. Así, Giráldez contará para el curso que viene con el portero rumano Andrei Radu, el mediocentro guineano Ilaix Moriba y el delantero catalán Ferrán Jutglá. Se añade a ello la renovación del zaguero vigués Sergio Carreira.

La probable venta de Starfelt mejoraría notablemente los ingresos del Celta en 2025, que arrancó con el traspaso de Douvikas al Como por unos 14 millones de euros, siguió con la marcha de Bamba al Chicago Fire por 2 millones y se cerró con la salida de Fer López al Wolves por 25 millones.

Bryan Zaragoza

Celta y Bayern de Múnich continúan negociando las condiciones del contrato de cesión de Bryan Zaragoza y se espera que la operación se cierre en los próximos días para que el jugador pueda iniciar la pretemporada con Claudio Giráldez, que ha citado al equipo a primeros de julio en Afouteza para realizar los habituales controles médicos antes de comenzar a trabajar para preparar una temporada que en esta ocasión incluye tres competiciones: Liga, Copa del Rey y Liga Europa.

Ambos clubes están interesados en que el atacante andaluz juegue a préstamo durante una temporada en Balaídos, pero falta por cerrar el acuerdo económico y las condiciones de la opción de contra una vez finalizado el contrato de cesión.

En el Celta se muestran optimistas y esperan que la llegada de Bryan Zaragoza a Vigo se produzca en los próximos días. El malagueño, que en septiembre cumplirá 24 años, viene de protagonizar una irregular temporada en Osasuna, a donde también llegó a préstamo por un Bayern que lo fichó en 2023 por 15 millones de euros tras despuntar en el Granada.

Tracking Pixel Contents