El Celta repite azul marino en su segunda camiseta, inspirada en la bandera de Galicia

Una doble franja en tonos celestes y blancos recorre el pecho de la zamarra, que lleva un mensaje oculto en el interior del cuello

El Celta volverá a vestir de azul marino cuando utilice su segunda camiseta. El club ha presentado este miércoles su segunda equipación para la temporada 2025-2026, inspirada en la bandera de Galicia y con un homenaje —literal— a las «Ondas do mar de Vigo» de Martín Códax.

En esta ocasión, Hummel y el Celta han optado por una camiseta en la que predomina un elegante azul marino. Una doble franja diagonal en tonos blancos y celestes recorre la parte frontal desde el hombro derecho hasta la cadera izquierda, en un guiño a la bandera gallega que hace «referencia a la fuerza del mar y el salitre que baña nuestras costas».

El escudo vuelve a estar bordado en el pecho, al igual que en la primera equipación. En el interior del cuello puede leerse el verso «Ondas do mar de Vigo», de la cantiga de Martín Códax, y en la parte trasera del cuello luce el clásico trisquel que el Celta incorpora habitualmente en sus vestimentas.

Al igual que la elástica celeste, esta nueva camiseta se ha puesto a la venta por un precio de 79,95 euros. Ya está disponible en las tiendas físicas de A Sede de Príncipe y del estadio de Balaídos, así como en la web oficial del club.

Para la presentación de esta camiseta, el Celta ha utilizado el lema «Feito na Madroa», que ya había adelantado Claudio Giráldez durante la fiesta por la clasificación europea en Praza América. La campaña de lanzamiento de esta segunda equipación reivindica el orgullo de pertenencia y pone el foco en la cantera.

Cinco nombres que representan pasado, presente y futuro protagonizan la revelación de este nuevo diseño: Alejandro Lago (exjugador y leyenda de A Madroa); los jugadores del primer equipo Hugo Sotelo, Damián Rodríguez y Yoel Lago; y el futbolista del Celta Fortuna, Óscar Marcos.

Tracking Pixel Contents