Guiño a Europa en la nueva camiseta
El Celta presenta su primera equipación para el curso 2025-26 con un homenaje al equipo de las noches mágicas europeas del cambio de siglo

Arriba, la imagen promocional de la prenda. Abajo, un primer plano. / RCCV
REDACCIÓN
El Celta presentó ayer la que será la nueva primera equipación para la próxima temporada que el equipo de Claudio Giráldez lucirá como homenaje a las noches mágicas europeas del cambio de siglo. «Una camiseta que recupera el alma de las grandes noches europeas y que conecta con la memoria colectiva de toda una generación», explica el club celeste en su página web.

Arriba, la imagen promocional de la prenda. Abajo, un primer plano. / RCCV
El nuevo uniforme se inspira «en las icónicas elásticas de principios de los años 2000». «Es una prenda que nos hace viajar y rememorar aquellas inolvidables noches de fútbol en Balaídos. Una indumentaria nacida para competir, pero también para creer y soñar», apunta.
De diseño sencillo a la vez que elegante, en el característico color celeste se cruzan sutiles detalles en rojo y azul marino. El toque clásico lo aporta el cuello en forma de «V» y la franja lateral lleva los ya conocidos chevrones de Hummel que «refuerzan su estética poderosa». «En el corazón, como no podía ser de otra manera, el escudo bordado del RC Celta aporta un toque retro a todo el conjunto además de añadir un valor emocional incalculable. Y, en la parte trasera, el trisquel en la nuca evocan la historia y la evolución de un club que está en constante crecimiento», completan.
La camiseta está confeccionada con un téjido técnico desarrollado por Hummel con tecnología BeeCool que garantiza la máxima transpirabilidad, un secado rápido «y la constante sensación de frescor y comodidad».
Esta primera equipación del Celta para la temporada 2025/26 ya está disponible en la tienda online, y a partir de las 10.00 horas del lunes, en las tiendas físicas del club en A Sede y Balaídos.
Una camiseta cargada de simbología cuya venta alienta así la entidad celeste: «Cuando compras esta camiseta, quizá no lo sepas… pero podrías estar haciendo historia. Como aquel niño que en el año 2000 la compró sin imaginar que con ella celebraría los goles de Mostovoi, Karpin o Catanha. Que vibrarían juntos en Balaídos soñando con Europa y viviendo noches mágicas contra el Benfica o la Juventus. Hoy, como entonces, volvemos a soñar juntos. Porque esto no es solo un recuerdo, es una época que aún perdura».
Las nuevas camisetas del Celta se pondrán a la venta a partir de mañana a un precio de 79,95 euros para adultos y de 74,95 para niños.
- Adiós a los toldos: Ikea lanza el nuevo invento para tener sombra en casa durante todo el año
- El ave que se «come» a la velutina
- «Para salir de Menduíña hay que recorrer media provincia»
- El vigués que lucha contra el reloj del cáncer: «Voy a hacer un último intento por tratar de salvar la vida a mi mujer»
- La lancha de recreo 'Faneca Brava' se hunde de madrugada en Ons
- Jóvenes de otras comunidades se lanzan a la compra de aldeas ‘ganga’ en Galicia
- El barrio más joven se hace mayor: de páramo a una «miniciudad»
- Las bodas de plata de Míchel Salgado y Malula Sanz: algunos de los invitados ya están en Vigo