Fer López ya es jugador de los Wolves: «Jugar en la Premier es una oportunidad increíble para mi carrera»

El Celta y el club inglés hacen oficial el traspaso de la perla de la cantera viguesa a cambio de unos 25 millones de euros

Fer López posa en las instalaciones de los Wolves

Fer López posa en las instalaciones de los Wolves / Wolves

La crónica de un traspaso anunciado ha llegado a su fin. Fer López ya es oficialmente jugador del Wolverhampton Wanderers después de que tanto el Celta como el club inglés confirmasen, al mediodía de este viernes, la salida del canterano vigués.

El futbolista de 21 años, representado por la agencia de Jorge Mendes, se marcha a la Premier League antes de que el celtismo haya podido disfrutarlo plenamente. El zurdo de A Madroa, señalado como heredero de Iago Aspas en el nuevo proyecto de Claudio Giráldez, jugará en los Wolves a cambio de una cantidad que supera incluso su cláusula de rescisión. El traspaso, el tercero más alto en la historia del club, dejará en las arcas celestes unos 25 millones de euros.

De este modo, los Wolves vuelven a pescar en Vigo un verano después de llevarse a Jørgen Strand Larsen. Se trata de una operación que alivia las cuentas del club a corto plazo, pero que, en lo deportivo, supone un golpe duro: el Celta se desprende de uno de los futbolistas más prometedores de su prolífica cantera, un jugador de presente inmediato y gran proyección.

La marcha de Fer López deja un vacío importante en el proyecto de Giráldez y un sabor amargo en la afición, que había depositado en el canterano la esperanza de un relevo natural para Aspas.

En un comunicado, el Celta ha querido agradecer a Fer López «su dedicación, su amabilidad y su entrega: «Fue un referente tanto dentro como fuera del campo». La entidad olívica ha aprovechado el anuncio de su salida para desearle «la mayor de las suertes» en Inglaterra y le recuerda que el Celta «siempre será su casa».

Fer López: «Es una oportunidad increíble para mi carrera jugar en la Premier League»

El club inglés también ha recogido las primeras palabras de Fer López como jugador del Wolves: «Es una oportunidad increíble para mi carrera jugar en la Premier League y estoy muy feliz».

El jugador explicó que la presencia del técnico Vitor Pereira en el banquillo fue clave: «Vitor me dijo que pensaba que encajaba bien en el equipo y, cuando es un club como este, no hay mucho que pensar. Creo que es un entrenador top y estoy muy emocionado de estar con él».

También influyó el consejo de su excompañero en Vigo, Jørgen Strand Larsen, con el que compartió vacaciones este verano en Grecia: «Me dijo que jugar en la Premier y con los Wolves era increíble, que los aficionados eran espectaculares y que el estilo de juego iba a ser muy bueno. Vamos a practicar un fútbol bonito, atractivo, y creo que puedo encajar ahí».

Fer López, que todavía no se ha despedido del Celta y de su afición, también tuvo palabras sobre la pasada temporada: «Terminar séptimos fue increíble. Jugué en el Bernabéu dos veces, en el Camp Nou, en el Metropolitano… No tengo palabras para explicarlo, fue todo lo que había soñado. Ahora quiero vivir algo así en Inglaterra».

Tracking Pixel Contents