Carreira será celeste hasta 2028

El lateral vigués renueva por tres temporadas, más una cuarta opcional condicionada al cumplimiento de objetivos

Carreira renuenva con el Celta hasta 2028.

Carreira renuenva con el Celta hasta 2028. / Alba Villar

Vigo

El Celta ha dado otro paso para mantener el bloque que llevó al equipo a Europa el pasado curso con la renovación de Sergio Carreira.

Tras varios meses de negociaciones que se han intensificado en las últimas semanas, el lateral vigués ha alcanzado con el club un acuerdo para ampliar su contrato por tres temporadas, hasta junio de 2028, más una cuarta opcional, condicionada al cumplimiento de una serie de objetivos. Los términos del nuevo contrato están pactados. Queda apenas redactar los contratos antes de proceder al acto protocolario de la firma.

Carreira concluía su actual contrato el día 30 de este mes y su continuidad era prioritaria para Claudio Giráldez, cuyo empeño para seguir contando con el futbolista ha sido determinante para que la negociación, que durante bastante tiempo estuvo estancada, se cerrase con éxito. También ha sido clave para alcanzar un acuerdo el deseo del futbolista, que ha rechazado oferta económicamente superiores por continuar vistiendo de celeste.

Sergio Carreira se consolida en el primer equipo celeste de la mano de Giráldez, quien apostó el pasado curso, cuando le quedaba un solo año de contrato, por reclutar al jugador para la Primera División tras varios años encadenando cesiones en la categoría de plata.

Tras superar un primer corte durante la pretemporada, el lateral vigués tuvo por fin ficha con el primer equipo celeste. El técnico lo alternó en ambos carriles con un rendimiento de menos a más que le llevó a convertirse en una importante pieza en la clasificación europea. El vigués concluyó la temporada con 1.657 minutos sobre el verde repartidos en 23 encuentros, 19 de ellos como titular, con creciente presencia en las alineaciones en el tramo final del campeonato. Aportó 4 asistencias.

No ha sido un camino fácil para el lateral vigués, que se asienta en la primera plantilla celeste casi cinco años después de su debut en Primera División, de la mano de Óscar García, el 17 de octubre de 2020 en un partido de Liga en Balaídos contra el Atlético de Madrid. Aquella temporada, con ficha aún del filial, disputó tres encuentros en la máxima categoría, anotando su primer (y hasta ahora único gol) en el empate firmado contra el Levante en Orriols (1-1).

Sergio Carreira dejó el filial celeste el siguiente curso, aunque no para integrarse al primer equipo celeste. El Celta lo cedió al Mirándés, donde completó una notable campaña: 38 partidos (3.098 minutos), 1 gol y 3 asistencias. Esta hoja de servicios en Segunda División no le bastó sin embargo para retornar a Vigo. El Celta volvió a prestarlo, esta vez para jugar con el Villarreal B, con escaso protagonismo en el arranque del campeonato y notable rendimiento en el tramo final para jugar un total de 31 partidos (2.211 minutos) y aportar 2 goles y 1 asistencia.

Su último año antes de retornar al Celta lo pasó cedido en el Elche, donde también le costó arrancar. Con el cuadro ilicitano apenas disputó tres encuentros en la primera vuelta, pero fue ganando protagonismo con el paso de los partidos hasta concluir el curso como titular antes de regresar a Vigo para cumplir el año que le restaba de contrato. El Celta no contaba en principio con él, pero Giráldez frenó su salida para ponerlo a prueba durante la pretemporada. Su buen papel en la fase preparatoria, en la que mostró versatilidad para desempeñarse con acierto por ambas bandas, convenció al técnico para entregarle una de las codiciadas 25 fichas profesionales.

Su buen desempeño durante el curso, alternándose con buenas prestaciones en ambos carriles, llevó al técnico a pedir su renovación, que el club llevaba negociando desde el mes de enero con escasos avances hasta estas últimas semanas.

La renovación de Carreira se suma al acuerdo económico con Ilaix Moriba, que ha permitido al Celta ejercer la opción preferencial de compra que guardaba sobre el centrocampista por 6 millones para incorporarlo en propiedad por las próximas cuatro temporadas. El club vigués no renovará los contratos de Vicente Guaita, de Javier Manquillo y Jailson, que se desvincularán de la entidad celeste a final de este mes. Tampoco continuará Iker Losada, que regresará al Betis una vez cumplida su cesión.

Queda, sin embargo, pendiente la situación de Borja Iglesias, cuya continuidad se considera también prioritaria, pero que va a depender de una compleja negociación con el Betis que puede demorarse bastantes semanas. 

Tracking Pixel Contents