El Celta se reencontrará con Larsen en la recta final de la pretemporada

El equipo vigués se medirá al Wolves inglés el 9 de agosto, después de enfrentarse al Feirense y al Sporting de Braga

Larsen celebra junto a sus compañeros de los Wolves una victoria del curso pasado

Larsen celebra junto a sus compañeros de los Wolves una victoria del curso pasado / IG: @strandlarsen

La pretemporada del Celta de Vigo comienza a tomar forma. El club, que esta misma semana presentó a su primera incorporación, el portero rumano Andrei Radu, acaba de confirmar el que será, probablemente, su último o penúltimo partido amistoso antes del inicio de LaLiga. Los vigueses viajarán al estadio Molineux para enfrentarse al Wolverhampton Wanderers, lo que supondrá el reencuentro con un viejo conocido: Jørgen Strand Larsen.

El Celta ha anunciado que este choque se disputará en tierras británicas el 9 de agosto, solo unos días antes del inicio de la competición regular, programado para el fin de semana del 17 de agosto. Los Wolves serán un duro rival y una importante prueba antes del comienzo de lo verdaderamente decisivo. Es un club con un notable potencial económico que viene de firmar una mala temporada —fueron decimosextos— en la pasada edición de la Premier League. Además de contar con Larsen, en sus filas también está el brasileño Matheus Cunha, ex del Atlético de Madrid, por el que el Manchester United podría pagar un traspaso millonario.

Además del amistoso contra el Wolves y a falta de confirmación oficial, el Celta también se enfrentará, como suele ser habitual durante sus pretemporadas, a al menos dos rivales portugueses. Serán el Feirense, de la segunda división lusa, y el Sporting de Braga, club que hasta hace pocos días entrenaba Carlos Carvalhal y que terminó en cuarta posición en la máxima competición del país vecino.

Estos tres partidos se enmarcan dentro de una pretemporada que el técnico Claudio Giráldez pretende que sea similar a la del curso pasado. La plantilla regresará de las vacaciones el próximo 2 de julio. Los jugadores comenzarán con las protocolarias pruebas médicas y los entrenamientos, con una más que probable carga física. El entrenador espera disputar al menos media docena de partidos amistosos contra rivales de cierta envergadura para afrontar el inicio de la competición con las máximas garantías.

Tracking Pixel Contents