El juicio por el despido de José Gainzarain del Celta será el 30 de junio
El club apuntó al «incumplimiento de las expectativas en el área económica» para su cese en marzo

Rueda de prensa de la presidenta del Celta de Vigo, Marián Mouriño para valorar la situación de club en septiembre de 2024. Estuvo acompañada por el (i) CEO corporativo, José Gainzarain / Alba Villar
El Juzgado de lo Social Número 2 de Vigo albergará el próximo día 30 de este mes el juicio por el despido del antiguo CEO del Celta, José Gainzarain, y de la directora financiera del club vigués, Sonia García Mosquera. La vista, fijada para las 12.00 horas, se celebra tras no haber llegado las partes a un acuerdo en el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC).
El Celta decidió prescindir de los servicios de Gainzarain y García Mosquera el pasado mes de marzo, apenas año y medio después de su contratación, sin aclarar del todo las razones del despido.
Razones del despido
Entonces el club achacó vagamente al «incumplimiento de las expectativas en el área económica» y la injerencia del alto ejecutivo en asuntos de la parcela deportiva que el club consideraba ajenos a su responsabilidad.
Gainzarain, a quien el Celta encomendó desarrollar el plan estratégico para fortalecer las finanzas de la entidad en los próximos años, negó a través de un comunicado las acusaciones formuladas por el club y atribuyó el despido a «una pérdida de feeling» con la presidenta, Marián Mouriño.
- Irene Díez, ginecóloga: “La incontinencia urinaria no se soluciona con compresas, hay que acudir al médico”
- Sin fuegos artificiales ni alumbrado en las fiestas de Coia
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- Ni medicina ni odontología: estas son las 2 únicas carreras con nota de corte superior al 13.0 en Galicia
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- Paz Rodríguez abre en Vigo la primera tienda de su historia y mira a Asia para su expansión
- Oncología del Chuvi se despide de Gerardo Huidobro: «Su memoria nos servirá de guía»