El juicio por el despido de José Gainzarain del Celta será el 30 de junio
El club apuntó al «incumplimiento de las expectativas en el área económica» para su cese en marzo

Rueda de prensa de la presidenta del Celta de Vigo, Marián Mouriño para valorar la situación de club en septiembre de 2024. Estuvo acompañada por el (i) CEO corporativo, José Gainzarain / Alba Villar
El Juzgado de lo Social Número 2 de Vigo albergará el próximo día 30 de este mes el juicio por el despido del antiguo CEO del Celta, José Gainzarain, y de la directora financiera del club vigués, Sonia García Mosquera. La vista, fijada para las 12.00 horas, se celebra tras no haber llegado las partes a un acuerdo en el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC).
El Celta decidió prescindir de los servicios de Gainzarain y García Mosquera el pasado mes de marzo, apenas año y medio después de su contratación, sin aclarar del todo las razones del despido.
Razones del despido
Entonces el club achacó vagamente al «incumplimiento de las expectativas en el área económica» y la injerencia del alto ejecutivo en asuntos de la parcela deportiva que el club consideraba ajenos a su responsabilidad.
Gainzarain, a quien el Celta encomendó desarrollar el plan estratégico para fortalecer las finanzas de la entidad en los próximos años, negó a través de un comunicado las acusaciones formuladas por el club y atribuyó el despido a «una pérdida de feeling» con la presidenta, Marián Mouriño.
- Adiós a los toldos: Ikea lanza el nuevo invento para tener sombra en casa durante todo el año
- El ave que se «come» a la velutina
- «Para salir de Menduíña hay que recorrer media provincia»
- El vigués que lucha contra el reloj del cáncer: «Voy a hacer un último intento por tratar de salvar la vida a mi mujer»
- La lancha de recreo 'Faneca Brava' se hunde de madrugada en Ons
- Jóvenes de otras comunidades se lanzan a la compra de aldeas ‘ganga’ en Galicia
- El barrio más joven se hace mayor: de páramo a una «miniciudad»
- Las bodas de plata de Míchel Salgado y Malula Sanz: algunos de los invitados ya están en Vigo