El Celta aumenta en 13 millones su valor de mercado

Javi Rodríguez, Fer, Carreira, Beltrán y Moriba, además de Alfon, los que más suben su cotización | Mingueza, el más valioso

Vigo

La clasificación para disputar la competición europea ha revalorizado la plantilla del Celta. Tras la última actualización de Transfermarkt, portal de referencia, el valor de mercado del plantel céltico se sitúa al cierre de la temporada en 108,5 millones, con un incremento en su cotización de más de 13 con respecto a marzo pasado.

Óscar Mingueza sigue siendo el futbolista más valioso del Celta, con un precio de mercado de 20 millones, aunque el internacional español conserva la valoración que tenía hace unos meses tras ser convocado por Luis de la Fuente para la selección española.

Javi Rodríguez vuelve a ser el jugador que más incrementa su cotización, con un aumento de 5 millones sobre los 10 que ya valía hace unos meses. Con ficha todavía del filial, el zaguero poiense ha multiplicado por 150 el valor que tenía hace un año con el Fortuna, desde los 100.000 euros hasta los 15 millones actuales.

Muy destacable ha sido también el crecimiento experimentado por Fer López, penúltimo de los chicos del Fortuna en incorporarse a la dinámica del primer equipo. El atacante vigués incrementa su precio en 3,5 millones, de 1,5 hasta 5, gracias a su ascendente protagonismo en Primera División. La perla canterana incrementa su cotización en un 150%.

No ha pasado inadvertido el buen final de temporada de Alfon González, cuyo valor se incrementa también en un 150%, pasando de 2 a 5 millones en cuestión de pocos meses. El albaceteño, sin embargo, abandonará la disciplina celeste a finales de este mes para comprometerse por las tres próximas temporadas con el Sevilla. El próximo día 30 concluye su actual contrato con el Celta Sergio Carreira, aunque en este caso el club celeste se muestra optimista con su renovación. El polivalente lateral vigués incrementa su valor en 1 millón y pasa de 3 a 4 apoyado en su gran final de temporada. Carlos Domínguez, mientras, vale medio millón más que hace unos meses. Pasa de 2,5 a 3 millones.

Fran Beltrán e Ilaix Moriba repuntan gracias a su buena temporada con un aumento de 2 millones cada uno. El vallecano pasa de 6 a 8 y el guineano, de 4 a 6.

Siete futbolistas mantienen la cotización que tenían hace seis meses. En este grupo están Mingueza, que se mantiene como el jugador más valioso del plantel (20 millones), y un grupo de jóvenes a quienes Giráldez dio galones desde que tomó las riendas. Hugo Álvarez mantiene su precio de mercado en 7,5 millones (el tercero más alto del plantel), damnificado por su falta de minutos en el tramo final de la temporada. Lo mismo le sucede a Damián, que se mantiene en 3 millones tras su pérdida de protagonismo en la segunda vuelta del campeonato. Williot y Pablo Durán, en cambio, no ven repercutido favorablemente sus buenos minutos en el tramo final de curso. El sueco se mantiene en 5 millones y el tomiñés, en 3.

Entre los más veteranos que conservan su valor figuran Borja Iglesias (3 millones), Ristic (0,9), Iván Villar (0,9) y Yoel Lago, el último de los chicos del Fortuna reclutado por Giráldez (0,2)

Ocho futbolistas del plantel se deprecian. Los casos más llamativos son los de Hugo Sotelo y Marcos Alonso, que no ven recompensado con un incremento de cotización su buen rendimiento. El valor de Alonso, a quien el Celta ha renovado hasta 2026, se deprecia en 100.000 euros. Poco comparado con el millón menos (pasa de 5 a 4) que vale Sotelo, seguramente debido a sus pocos minutos en los últimos partidos de la temporada.

Bajan también ligeramente su valor de mercado Aspas (de 2,5 a 2 millones) y Cervi (de 0,9 a 0,8), así como cuatro jugadores que no van a seguir la temporada que viene: Manquillo, con un descenso de 800.000 euros (de 1,8 millones a 1); Jailson, que pasa de 1,5 a 1 millón; Guaita (de 0,8 a 0,7) e Iker Losada, que en principio regresará al Betis, de 1,8 a 1,5 millones.

Tracking Pixel Contents