Oficial: Gabri Veiga firma con el Oporto hasta 2030: «Tiene un altruismo difícil de encontrar»

Su nuevo club se deshace en elogios hacia el porriñés: «Es un jugador que la mayoría de los clubes europeos querían tener»

Gabri Veiga, con su nueva casaca

Gabri Veiga, con su nueva casaca / FC Porto

Gabri Veiga ya está en su nueva casa hasta 2030, muy cerca del hogar en el que creció. El excéltico ha sido presentado este jueves por su nuevo club, el F. C. Porto, que lo ha recibido con los brazos abiertos. «Es un jugador que la mayoría de los clubes europeos querían tener en sus plantillas, no solo ahora, sino también cuando dejó el Celta», ha subrayado el presidente del club, André Villas-Boas.

El directivo portugués se refirió también a «un altruismo difícil de encontrar en la sociedad actual, dado que el centrocampista de 23 años aceptó una importante reducción salarial para poder representar al FC Porto». Días atrás había hablado de una reducción del 90%, un porcentaje que se antojaba un tanto exagerado.

«Esta no suele ser la intención de los jugadores que van a Arabia Saudí, así que es una decisión muy audaz por parte de Gabri aceptar esta drástica reducción salarial para poder representar al FC Porto», ha abundado hoy.

«Con jugadores de este calibre podemos dar el salto de calidad que necesitamos, y Gabri lo aporta todo», explicó el presidente del Porto. «Es un centrocampista ofensivo con características creativas, un jugador capaz de encontrar el pase final y romper líneas (...) Es un gran jugador que llega al FC Porto, un gran fichaje, una figura importante».

Las raíces de Gabri Veiga salieron a relucir en la presentación: «Es un jugador español nacido en O Porriño, que se identifica profundamente con Portugal, España y Galicia, y esta proximidad con sus amigos y familiares le ayudará a adaptarse mejor a un entorno que ya conoce bien. El fútbol europeo tiene un ritmo diferente, una intensidad diferente, pero estamos seguros de que se adaptará rápidamente».

Gabri, por el que el Porto ha pagado 15 millones más otros cuatro en variables, tendrá un precio de 65 millones de euros para quien quiera hacerse con sus servicios y ya jugará con los portugueses el próximo Mundial de Clubes.

Tracking Pixel Contents