Varios regalos y una misteriosa carta del alcalde de Taboada, deportivista confeso, a la presidenta del Celta

Roi Rigueira agradece así la camiseta y la bandera que el club vigués envió a su ayuntamiento, y a todos los concellos de Galicia

El edil de la localidad lucense explica en un vídeo qué obsequios mandará, aunque no desvela el contenido de la misiva, «na que recollemos unha serie de peticións»

El alcalde de Taboada muestra los regalos que le manda al Celta y deja en suspense el contenido de su carta dirigida a Marían Mouriño

Roi Rigueira

Marta Clavero

Marta Clavero

Tras los regalos -una camiseta y una bandera- que el Celta envío hace unos días a todos los concellos de Galicia, para hacerles partícipes del sueño del equipo de volver a Europa, como así finalmente ocurrió, «y como é de ben nacido ser agradecido», el alcalde de Taboada ha querido corresponder este detalle con su propio «agasallo».

A pesar de ser deportivista confeso, Roi Rigueira respondió al envío desde Vigo, publicando una foto en sus perfiles de redes sociales, en la que aparece su hija Zeltia enfundada con la elástica celeste, posando junto a su padre, frente a la leyenda de 'Voltar a Europa' que rezaba la bandera enviada.

Pero el edil gallego no se quedó únicamente en esa respuesta de apoyo. En las últimas horas, Rigueira publicaba un vídeo en el que anunciaba lo siguiente: «Pois agora somos nós os que lle enviamos un agasallo ao Celta, ademais dunha carta dirixida á súa presidenta, Marián Mouriño, na que recollemos unha serie de peticións que estaríamos moi felices se se chegasen a cumprir»

El primer regalo es una camiseta del club local, el Taboada CF, con 52 años de historia, en cuyas filas militó el mismo alcalde como portero: «Non ten serigrafados os 313 concellos, pero si o Carballo de Ramos, símbolo do noso concello», matiza, además de añadir que «en Vigo cantades a Oliveira dos cen anos e aquí, presumimos de carballo».

Publicación en Facebook del alcalde de Taboada, con un mensaje dirigido al Celta.

Publicación en Facebook del alcalde de Taboada, con un mensaje dirigido al Celta. / Facebook

Como segundo regalo, el edil muestra un cristal en cuyo interior aparece grabada la imagen de uno de los atractivos turísticos de su municipio: el Miradoiro da Cariza, una pasarela construida como atalaya hacia el río Miño, sobre unos terrenos, que como también recuerda el alcalde, fueron donados por Isaura Abelairas, «nativa de aquí, da parroquia de Santa María de Castelo, pero que desenvolveu toda a súa traxectoria profesional como mestra e política na cidade Vigo». También hace mención Roi Rigueira al nombre de otro ilustre de su localidad que le une a la urbe olívica: «José Manuel Alvelo, un ex-xogador do primeiro plantel do Celta que é de Taboada, concretamente da parroquia de San Mamede de Torre».

Miradoiro da Cariza, en Taboada.

Miradoiro da Cariza, en Taboada. / Ribeira Sacra

¿Qué dice la carta?

La alocución del regidor lucense continúa con la alusión a una carta dirigida a la presidenta del Celta Marián Mouriño, «na que recollemos unha serie de peticións que estariamos moi felices se se chegasen a cumprir». Unas demandas que «non vou a desvelar», asegura con cierto misterio Rigueira, dejando el balón en el tejado de la directiva céltica para, si lo considera oportuno, realizar, ella misma o a través de las redes sociales de la entidad deportiva, la revelación de esas peticiones. De momento, nadie en Vigo ha desentrañado ese contenido tan misterioso que ha cebado el político.

El vídeo concluye con una invitación a todos los vigueses y celtistas, «a que veñades aquí; esto é un paraíso e a porta de entrada á Ribeira Sacra», cerrando su intervención con sus «parabéns» por esa clasificación europea del equipo olívico.

Tracking Pixel Contents