El éxodo a Getafe

Miles de celtistas viajan desde primera hora a Madrid para acompañar al equipo | El club local confirma que no podrá pegas a entrar cobn las camisetas del cuadro vigués

Celtistas recién llegados a Madrid de un viaje en tren desde Vigo.

Celtistas recién llegados a Madrid de un viaje en tren desde Vigo. / V. C.

Vigo

Desde primera hora miles de celtistas se lanzarán a la carretera, a la estación del tren o al aeropuerto para iniciar el éxodo camino de Getafe donde acompañarán al Celta en el partido que resolverá su la próxima temporada jugarán o no competiciones europeas. Uno de los grandes desplazamientos de la historia del club aunque imposible de medir a estas horas porque los aficionados se han buscado la vida para conseguir alguna localidad y sobre todo lo han hecho tras desbordar la web del Getafe. Ayer mismo aún salieron algunas localidades más a la venta que duraban segundos ante la voracidad de los seguidores célticos. El cálculo es que habrá algo más de 3.000 aunque es imposible decirlo con seguridad.

El Getafe ha tenido en estos días un comportamiento ejemplar y ayer mismo el club madrileño anunció que los aficionados del Celta no tendrán problema para acceder con sus camisetas a la grada donde tengan su localidad pese a que, al ser considerado de alto riesgo, podría impedirse el acceso a una grada que no sea la visitante con una camiseta diferente a la del Getafe. En ese sentido, el equipo del sur de Madrid ha querido tranquilizar a los aficionados del Celta que tenían alguna duda al respecto.

Buena parte de los desplazamientos serán en coches particulares por la imposibilidad de conseguir en tan poco tiempo autocares. De los pocos que lo lograron están los miembros de Esmorga Zeleste. «Estivemos chamando a empresas de Vigo, O Porriño, Gondomar, Pontevedra, Vilagarcía, Lalín, Melide, Arzúa, Ourense, O Carballiño, Verín, Sarria, Mondoñedo... ao final, ¡acadamos un bus con conductor en Santiago! Topamos en Santiago cun home maravilloso, Jose Luis de Autocares Santiago, que non quería meterse en temas de fútbol, dáballe medo, pero convencémolo de que eramos xente familiar e agarimosa», explicaba Eduardo Ferreiro, “Pata» miembro de la peña.

Tracking Pixel Contents