El éxodo a Getafe
Miles de celtistas viajan desde primera hora a Madrid para acompañar al equipo | El club local confirma que no podrá pegas a entrar cobn las camisetas del cuadro vigués

Celtistas recién llegados a Madrid de un viaje en tren desde Vigo. / V. C.
Desde primera hora miles de celtistas se lanzarán a la carretera, a la estación del tren o al aeropuerto para iniciar el éxodo camino de Getafe donde acompañarán al Celta en el partido que resolverá su la próxima temporada jugarán o no competiciones europeas. Uno de los grandes desplazamientos de la historia del club aunque imposible de medir a estas horas porque los aficionados se han buscado la vida para conseguir alguna localidad y sobre todo lo han hecho tras desbordar la web del Getafe. Ayer mismo aún salieron algunas localidades más a la venta que duraban segundos ante la voracidad de los seguidores célticos. El cálculo es que habrá algo más de 3.000 aunque es imposible decirlo con seguridad.
El Getafe ha tenido en estos días un comportamiento ejemplar y ayer mismo el club madrileño anunció que los aficionados del Celta no tendrán problema para acceder con sus camisetas a la grada donde tengan su localidad pese a que, al ser considerado de alto riesgo, podría impedirse el acceso a una grada que no sea la visitante con una camiseta diferente a la del Getafe. En ese sentido, el equipo del sur de Madrid ha querido tranquilizar a los aficionados del Celta que tenían alguna duda al respecto.
Buena parte de los desplazamientos serán en coches particulares por la imposibilidad de conseguir en tan poco tiempo autocares. De los pocos que lo lograron están los miembros de Esmorga Zeleste. «Estivemos chamando a empresas de Vigo, O Porriño, Gondomar, Pontevedra, Vilagarcía, Lalín, Melide, Arzúa, Ourense, O Carballiño, Verín, Sarria, Mondoñedo... ao final, ¡acadamos un bus con conductor en Santiago! Topamos en Santiago cun home maravilloso, Jose Luis de Autocares Santiago, que non quería meterse en temas de fútbol, dáballe medo, pero convencémolo de que eramos xente familiar e agarimosa», explicaba Eduardo Ferreiro, “Pata» miembro de la peña.
- PAU 2025: Consulta aquí las notas de la selectividad en Galicia
- Muere Gerardo Huidobro Vence, oncólogo del hospital Álvaro Cunqueiro
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- Vuelos ya cancelados y billetes «trampa» en Santiago: despega la operación cierre de Lavacolla
- El bloqueo de Portugal tras el apagón hunde la generación eléctrica de Galicia
- Aurelio Rojas, cardiólogo, recomienda este cambio cuando salgas a caminar: «Es como pasar de ver la tele a entrenar tu sistema cardiovascular»
- El psicólogo Álvaro Bilbao advierte: si tu hijo hace estas preguntas, acude al pediatra «lo antes posible»
CPR Eduardo Pondal: Os intercambios europeos como ferramenta educativa integral

IES Paralaia: Un referente en innovación educativa

Compañía de María de Cangas, un século como referente educativo educando en valores
