Medio siglo de entrega al Celta

El club impone la insignia de oro de la institución a ocho socios con 50 años de militancia en una cuidada ceremonia en Balaídos con presencia de los capitanes e ilustres veteranos

Vigo

El Celta cumplió ayer con la arraigada tradición de rendir homenaje a sus socios más fieles e ilustres tras medio siglo de incondicional militancia en club de sus amores. La presidenta, Marián Mouriño, lideró la entrega de la insignia de oro de la institución a ocho de sus abonados más veteranos en reconocimiento a estos 50 años le inquebrantable lealtad en un emotivo acto en Balaídos.

Los capitanes del primer equipo, Iago Aspas e Iván Villar, y las capitanas de As Celtas, Lara Martínez y Sara «Muñi» dieron realce al evento, que reunió en el estadio celeste a la plana mayor del club y a ilustres veteranos del conjunto celeste, como Vicente, Manolo, Gudelj o Atilano.

Imagen de los seis abonados que ayer recibieron la insignia de oro.

Imagen de los seis abonados que ayer recibieron la insignia de oro. / MARTA G. BREA

Homenajeados

Los ocho socios homenajeados este año fueron Francisco Alonso Fernández, Manuel Carlos Pose Mosquera, Carmen Docampo García, Susana Asenjo Barreras, Manuel Pereira Vieitez, Carlos Domínguez Fernández, José Antonio Portela Rodríguez y Omar Vázquez Verissimo.

Se da la especial la circunstancia de que Manuel Carlos Pose y Carmen Docampo son matrimonio y él formó parte del Celta juvenil en los años 60 del pasado siglo, un vínculo histórico y emocional que añade valor a la distinción. 60 años de casados y 50 de socios celestes.

Manuel Carlos Pose y Carmen Docampo, matrimonio que cumple sesenta años de casados y cincuenta como socios, con la presidenta.

Manuel Carlos Pose y Carmen Docampo, matrimonio que cumple sesenta años de casados y cincuenta como socios, con la presidenta. / MARTA G. BREA

Francisco Alonso y Susana Asenjo no pudieron asistir al acto, pero el club les hará llegar igual la máxima distinción de la institución en señal de agradecimiento a su medio siglo de compromiso .

Muñi, Lara, Iván Villar, Iago Aspas, Gudelj, Vicente, Manolo, Atilano y Marián Mouriño fueron los encargados de imponer las insignias tras un emotivo discurso de la presidenta en el que la presidenta ensalzó su ejemplo como referentes del celtismo.

Tras la entrega de distinciones, los homenajeados inmortalizaron el momento con la tradicional foto de familia sobre el césped del estadio en el que han tenido tantos sinsabores y alegrías. El acto culminó con una distendida cena cóctel en el propio estadio en un ambiente de gratitud por una vida entera de apoyo y compromiso.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents