El Oporto acelera por Ilaix Moriba

El jugador tiene una propuesta en firme del club portugués, según su padre

Ilaix Moriba, seguido de tres jugadores del Rayo Vallecano, el pasado domingo en Balaídos

Ilaix Moriba, seguido de tres jugadores del Rayo Vallecano, el pasado domingo en Balaídos / Pablo Hernández Gamarra

Vigo

La gran temporada que Ilaix Moriba está firmando con el Celta no ha pasado inadvertida a importantes equipos europeos, que ya han dado sus primeros pasos para hacerse con los servicios del mediocentro, a quien el conjunto celeste desea retener la próxima temporada.

El Oporto es el equipo que más ha avanzado en las gestiones por contratarlo, según ha confirmado el padre del internacional guinenao, Mamady Kourouama. «Puedo confirmar que el FC Porto hizo avances por Ilaix. Hemos tenido las primeras conversaciones y las discusiones continúan. Presentaron una propuesta a Ilaix para la próxima temporada», señaló Kourouma en declaraciones al portal Africa Foot que recoge el diario luso A Bola.

Kourouama añade que otros dos clubes de a Premier League «han mostrado interés concreto» por la situación del centrocampista sin concretar más detalles, al tiempo que destaca la progresión que Ilaix ha tenido con el Celta: «Verle volver a su mejor nivel en el Celta es muy gratificante. Como responsable de su carrera, estoy satisfecho con esta evolución», decía el padre, que unos días antes declaraba: «El deseo de todos es que termine en el Celta».

El club vigués, en todo caso, tiene la iniciativa en la posibles contratación del futbolista. El Celta cuenta con una opción preferencial para adquirir al jugador del Lezipig por una cantidad (no confirmada oficialmente) que ronda los 5 millones de euros.

Claudio Giráldez lo quiere abordo, pero el Celta tiene problemas para encajar su alto salario (que esta temporada asume en una parte el Leizpig), con el problema añadido de que volverá a tener que desprenderse de varios futbolistas con contrato en vigor este verano.

Pese a estos negativos condicionantes el entrenador del Celta ha expresado con toda claridad su deseo de seguir contando con un futbolista joven y sumamente talentoso, que ha reactivado su carrera en Vigo tras varios años de ostracismo en la Bundesliga.

« Si, lo veo posible. Ya di mi opinión ahí atrás. Ojalá lleguemos a buen término todos y confío en que así será», dijo el técnico céltico hace unas semanas cuando se le preguntó por el futuro de Ilaix.

Al centrocampista le resta otro año de contrato con el Leizpig, que en 2022 pagó al Barcelona 16 millones de euros por su traspaso.

El Celta tiene poco más de cuatro semanas para mover ficha. El equipo celeste tiene la posiblidad de adquirir al jugador en propiedad para incorporarlo a filas o incluso comprarlo para venderlo luego a un precio más alto.

Tracking Pixel Contents