Iglesias: «Tenemos toda la ilusión, seguimos dependiendo de nosotros»
El tropiezo ante el Rayo Vallecano reduce a un punto los cuatro de ventaja con los que arrancó el Celta la jornada: «Vamos a por la matrícula de honor», afirma Javi Rodríguez

Iago Aspas protesta ante el árbitro una acción del partido de ayer. | Pablo H. Gamarra
redacción
El Celta ha dilapidado buena parte de los cuatro puntos que mantenía de ventaja en la séptima plaza, pero continúa por delante de sus perseguidores y dependiendo de sí mismo para obtener una plaza que le lleve a la Liga Europa la temporada que viene. A pesar del tropiezo ante el Rayo Vallecano, en el vestuario céltico continúa reinando el optimismo.
«La realidad es que estamos en una buena situación, seguimos dependiendo de nosotros. Tenemos toda la ilusión puesta, creo que lo conseguiremos el fin de semana que viene», señaló Borja Iglesias tras la derrota (1-2) en Balaídos. El compostelano fue suplente ayer y entró en los últimos minutos de un partido en el que el Celta se puso por delante con el gol de penalti que firmó Marcos Alonso pero se vio sorprendido por el Rayo antes del descanso.
El futbolista de Santiago confesó que a su equipo le costó generar «situaciones de gol» en el primer tiempo, pero en el segundo llegaron «con más facilidad» al área del Rayo. «Nos ha costado finalizarlas y ellos han estado muy acertados en las que han tenido, ahí estuvo la diferencia», apuntó Borja Iglesias, que no quiso hablar de su futuro -finaliza su cesión el 30 de junio- porque «no es el momento para pensar en situaciones individuales». El delantero quiere seguir en Vigo, pero le resta un año de contrato en Sevilla y posee una elevada ficha.
Su compañero Javi Rodríguez tampoco mostró dudas sobre la consecución de un premio europeo que hubiese certificado ayer el Celta de haber ganado al Rayo Vallecano. «Vamos a por la matrícula de honor», dijo el joven defensa de Poio, recordando la frase que viene repitiendo su entrenador, Claudio Giráldez.
El canterano confía en que el Celta arranque en Getafe los tres puntos, como ya consiguió la semana pasada en Anoeta. Entonces, la Real Sociedad se jugaba sus últimas opciones de pelear por una plaza europea. En este caso, el Getafe ha dicho adiós a toda posibilidad de entrar en la zona noble de la clasificación y se queda con el premio de consolación de la permanencia. «Va a ser un partido muy bonito. Iremos allí a sacar la matrícula de honor, como dice el míster. Prepararemos la semana como todas hasta ahora. Nos queda un partido para disfrutar», subrayó Javi Rodríguez, quien dijo haberse sentido «bien» jugando por fuera en la primera parte ante los rayistas.
- La calle donde mejor se come en España está en Galicia y tiene 80 bares en 150 metros según la revista Viajar
- Desaparece la heredera de la histórica discoteca Daniel: «Por aquí hasta vino el rey»
- Rescatan de un contenedor a una mujer que intentaba recuperar un artículo en Soutomaior
- Ni Tui ni Baiona: este es el pueblo más bonito de la provincia de Pontevedra según la revista Viajar
- La portavoz del PSOE de Mos, Victoria Alonso, renuncia a su acta de concejala
- «Le invitó a cocaína y lo violó»: ratificada la condena por agresión sexual y robo a un joven en un parking de Vigo
- El vigués que apuñaló a su exmujer ya mató al hermano hace dos décadas
- La playa de arena negra más bonita de España está en Galicia: custodiada por un barco naufragado y en una aldea con solo dos habitantes