Fútbol | Primera Federación
Antañón define en un final de locura
Dos goles suyos en los cinco minutos finales permiten al Celta Fortuna despedirse de su afición con una victoria | Los vigueses disputarán la última jornada sin nada en juego

Johan se prepara para disparar durante el choque de ayer. | Pablo Hernández Gamarra
NATXO CABALEIRO
2 CELTA FORTUNA: César, Gael, Meixús, Joel López (Garriel, min.64), Sergio Díez (Jordi Escobar, min.46), Hugo Burcio (Dela, min.64), Antañón, Tincho (Germaine Milla, min.84), Johan (Barreiros, min.73), Óscar Marcos y Angelito.
1 ATHLETIC B: Oier, Aimar Doñabeitia, Eneko_Ebro, Javier Elías, Johaneka, Gerenabarrena, Eneko Aguilar (Eñaut Lete, min.85), Ibón Sánchez (Oyono, min.91), Olabarrieta (Huestamendia, min.54), Asier Hierro (Ibai Sanz, min.54) y Endika Buján (Adrián_Pérez, min.85).
GOLES: 0-1, min.56: Huestamendia; 1-1, min.88: Andrés Antañón; 2-1, min.92: Andrés Antañón.
La última jornada esta temporada del Celta Fortuna en casa se presentaba como una espléndida oportunidad para disfrutar con un gran partido de fútbol. Los pupilos de Fredi, con la salvación en el bolsillo, recibían a un Athletic B también lejos de cualquier complicación clasificatoria. Además, tanto vigueses como vascos mantenían una remota opción de pelear por el play off hasta la última jornada, aunque esa posibilidad pasaba ineludiblemente por una derrota del Nástic en campo de la Segoviana que no se dio (2-2).
Por todo esto se esperaba un partido abierto y entretenido, con ritmo y numerosas llegadas a las áreas. Pero no fue así.
Y eso que el inicio parecía anticipar lo contrario. Aún no se había cumplido el minuto 3 cuando César desvió un tiro cruzado abajo de Buján. La respuesta local llegó poco más tarde en una acción personal de Johan, que culminó con otro buen disparo al que respondió de excelente manera Oier.
Fue un espejismo. A partir de ahí, el encuentro fue uno más de tantos esta temporada para el Celta Fortuna ante su afición. Los vigueses tenían la pelota pero eran incapaces de hacerla circular con velocidad o profundidad. Los visitantes, por su parte, buscaban una veloz salida al contragolpe que tampoco acababa de aparecer.

Angelito disputa un balón con un contrario. | Pablo Hernández Gamarra
Pese a todo, el Celta Fortuna pudo abrir el marcador a la media hora en un córner en el que el balón acabó a pies de Burcio tras varios rechaces. Pero Oier realizó una auténtica exhibición de reflejos para evitar el tanto en el disparo a bocajarro del mediocentro céltico.
Aunque también es cierto que el Athletic B pudo irse en ventaja al descanso. Sin embargo, César sacó otra prodigiosa mano abajo para tocar lo justo y enviar a córner un gran tiro raso de Asier Hierro. Los locales parecieron volver mejor al partido. Escobar, que sustituyó a Sergio Díez en el intermedio, tuvo dos buenas ocasiones casi consecutivas. En la primera, Burcio encontró el hueco para ponerle un medido pase y dejarle mano a mano ante Oier. Pero su intento de regatearle no prosperó y la acción acabó con un disparo suyo que repelió bien el portero. En la segunda, optó por una vaselina que se marchó alta.
Pero el que golpeó primero fue el Athletic B. Huestemendia, que acababa de entrar al campo, recibió un pase escorado a banda izquierda con los célticos reclamando fuera de juego. El árbitro y su asistente no lo consideraron así y el jugador vasco definió con un disparo cruzado para hacer el 0-1.
La siguiente media hora transcurrió entre los intentos célticos por trenzar una jugada que les pudiera dar el empate y las opciones bilbaínas de incrementar su renta. Pero ninguna de las dos posibilidades se acababa de concretar por falta de precisión en el último pase o la aparición decisiva de un defensa salvador.
Hasta que el encuentro loqueó en sus cinco minutos finales. Todo empezó con una arrancada del debutante Germaine Milla en la que Gael acabó encontrando a Antañón para que este, con mucha tranquilidad, enviase un pase a la red para hacer el 1-1.
Continuó con el propio Antañón recuperando una pelota, cediendo a Escobar y aprovechando el rechace de Oier a tiro de éste para marcar de cabeza el 2-1.
Dela estuvo a punto de poner la guinda con un gol desde el círculo central. Y César tuvo que salvar a los suyos al detener un remate de Ibai Sanz en el último suspiro para asegurar una despedida feliz de temporada en casa.
- Irene Díez, ginecóloga: “La incontinencia urinaria no se soluciona con compresas, hay que acudir al médico”
- Ni medicina ni odontología: estas son las 2 únicas carreras con nota de corte superior al 13.0 en Galicia
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- Paz Rodríguez abre en Vigo la primera tienda de su historia y mira a Asia para su expansión
- Oncología del Chuvi se despide de Gerardo Huidobro: «Su memoria nos servirá de guía»
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- Hallan muerta en su casa de Ribeira a la culturista Carolina Fernández