Un talismán que gusta a ingleses e italianos

Carlos Domínguez, con quien el Celta gana el 51 % de los partidos, pendiente de renovar el contrato que finaliza en 2026, mientras interesa en la Premier y la Serie A

Carlos Domínguez pugna por el galón con Mariezkurrena, en Anoeta. |  E. P.

Carlos Domínguez pugna por el galón con Mariezkurrena, en Anoeta. | E. P.

Vigo

El Celta se asegura una victoria cada dos partidos con Carlos Domínguez. El central zurdo vigués posee registros de otros tiempos con la celeste, en la que suma más de cincuenta actuaciones en Primera División. No está mal para un futbolista que el pasado febrero cumplió 24 años y que se formó en A Madroa. Estas circunstancias no pasan desapercibidas en la Primer League y la Serie A. Mientras se ralentizan las negociaciones para la renovación de su contrato, que concluye en 2026, desde Inglaterra e Italia le siguen de cerca.

Carlos Domínguez es uno de los mayores talismanes de la historia del Celta. Como recoge Afouteza e Corazón en X, el zaguero vigués ha ganado el 51,25 por ciento de los 54 partidos que acumula en la máxima categoría con el Celta. Se sitúa por detrás de David Silva (58,8 %) y Miguel Muñoz (55,5 %). Ante este registro tan favorable, su debut en la élite marcó el camino: fue titular y disfrutó de la victoria por 2-4 en Villarreal. Cuatro años se cumplieron la semana pasada de este exitoso estreno en Primera.

Mayor presencia

Este curso, Domínguez ha ejercido con Giráldez un papel más secundario del esperado, al aparecer en 17 partidos frente a los 22 de la temporada pasada. El gran año de Starfelt y de Marcos Alonso le ha cerrado una puerta que se ha vuelto a abrir en las últimas jornadas por ausencias de sus compañeros. Entre octubre y diciembre, el canterano encadenó ocho partidos sin jugar mientras que esa cifra se redujo a cinco entre febrero y marzo. Sin embargo, en las siete últimas jornadas solo se ha perdido dos citas, ante el Barcelona y el Real Madrid. La ausencia contra los azulgrana estuvo precedida de un mal día ante el Espanyol, que aprovechó el error en un despeje del vigués para anotar el 0-2 definitivo. Ese día, Giráldez asumió la culpa: «Le he metido en un marrón y la responsabilidad es mía», dijo el técnico al recordar que la lesión de Starfelt en el minuto 15 le llevó a elegir a Domínguez como líbero.

La ventaja de ser zurdo

La condición de zurdo lleva a Domínguez a moverse con mayor soltura por el lado izquierdo de la defensa de tres centrales que utiliza Giráldez. Sin embargo, se repuso de las críticas y el martes firmó una gran actuación en Anoeta como central de cierre, acompañado de Javi Rodríguez en la derecha y de Ristic en la izquierda.

Equipos de la Premier y de la Serie A han preguntado por su situación contractual. El Celta se toma con calma las negociaciones para su renovación. Antes quiere afrontar los regresos de centrales como Aidoo y Unai Núñez.

Tracking Pixel Contents