Celtismo desatado en Vigo: la ciudad se tiñe de celeste para el partido clave por Europa

Desde este viernes, los colores del Celta brillan en Vigo, incluso en los colegios, donde el alumnado asistió a clase luciendo sus camisetas

Vigo supura celtismo por todos sus poros. El posible regreso del equipo vigués a competiciones europeas después de ocho años ha revolucionado a la ciudad y a sus vecinos, hasta el punto de que los míticos caballos de Praza de España lucen desde hoy los colores celestes. Todas las muestras de apoyo suman de cara al trascendental partido que el Celta disputará este domingo a las 19.00 horas en Balaídos frente al Rayo Vallecano, un encuentro en el que podría certificarse de forma matemática su clasificación para las competiciones continentales.

Será el último partido de la temporada en Balaídos, y tanto el equipo como la afición esperan cerrar un año de ensueño. Para celebrarlo, se está preparando una jornada especial con una gran fiesta en los alrededores del estadio desde el mediodía. Pero ya desde este viernes la ciudad se ha contagiado del ambiente. Además de los caballos vestidos de celeste, se han colocado cientos de carteles por toda la urbe con el lema «soño con voltar a Europa», y también se ha decorado otros enclaves como el Sireno de la Porta do Sol o los Rederos de Gran Vía.

También este viernes ha sido especial en muchos colegios e institutos de Vigo y su área. El club hizo un llamamiento a los padres y alumnos celtistas para que acudieran a clase con la camiseta celeste.

El culmen de esta explosión de celtismo podría llegar el domingo a las 21.00 horas, cuando el partido haya terminado y se conozcan los resultados de la jornada. Si todo acompaña, se confirmará que el Celta jugará en la Europa League o en la Conference League la próxima temporada. Entonces, la fiesta que ya se habría prendido en Balaídos podría trasladarse a Praza América, punto de encuentro tradicional del celtismo para celebrar sus grandes alegrías.

Tracking Pixel Contents