El Celta lanza un llamamiento a la afición: el viernes en los colegios y el domingo en Balaídos, todos de color celeste

El club se une a la petición de las peñas para que acudan con la primera indumentaria el choque vital contra el Rayo

La ciudad calienta motores ante la posible clasificación a Europa con una previa de varias horas

Los pequeños, entusiasmados con los jugadores del Celta durante un entreno a puertas abiertas en Balaídos de esta temporada.

Los pequeños, entusiasmados con los jugadores del Celta durante un entreno a puertas abiertas en Balaídos de esta temporada. / Pablo Hernández Gamarra

Después de muchos años siendo celtista no padecer, ya tocaba un poco de ser celeste na ledicia. Vigo y todos los seguidores del club cuentan las horas para el partido ante el Rayo Vallecano en el que el Real Club Celta certificaría su regreso ocho años después a las competiciones europeas. Es por ello que desde las distintas peñas y el propio club se ha hecho una petición de que este color sea el que tiña todos los centros de estudio y ocio de aquí a esta fecha, conscientes de que este domingo tendrán suerte.

Y es que el domingo no será el día para portar la equipación negra lanzada por Hummel como edición limitada en la Reconquista. Tampoco la de la bandera de Vigo o las que cada uno considere como "talismán" en naranja, negro o verde. Ni siquiera un azul oscuro en otras prendas que comercializa el club. «Inundemos Balaídos de cor celeste», insisten desde colectivos como Tropas de Breogán, reclamando también la entrada con antelación a las gradas.

«Son el Celta del futuro», clama el equipo en redes sociales sobre la iniciativa que dejará postales para el recuerdo en las escuelas gallegas. Por ello, el club invita a que esas imágenes de los escolares celtistas se las hagan llegar a través de las redes sociales.

Estas iniciativas evidencian que el Celta vive uno de los momentos más ilusionantes de su historia. El conjunto de Claudio Giráldez está a punto de regresar bien a Europa League bien a Conference League. El próximo duelo será una final: ante el conjunto vallecano, un rival directo, el domingo a las 19.00 horas. La fiesta comenzará bien antes, a las 12.00 h, con una zona de comidas, animación infantil y un disyóquei. A las 13.45 h, será el turno del grupo The Rapants y a las 15.05 h, el de Galician Army. Para terminar, se subirán al escenario Neolekas, a las 16.50 h, y a las 17.00 h, Festicultores.

Tras el duelo, se prevé que la afición del Celta se traslade a Praza América para festejar su aparición la próxima temporada en un torneo continental.

Tracking Pixel Contents