Alfon vive el momento

«Déjame disfrutar», pide cuando le hablan del futuro y añade: «Estoy muy feliz de ayudar al equipo con ese gol»

Carreira abraza a
Alfon tras su gol.
|  Juan Herrero

Carreira abraza a Alfon tras su gol. | Juan Herrero

REDACCIÓN

Vigo

«Déjame disfrutar», pide Alfon al entrevistador que le ha preguntado si se imagina la próxima temporada con el Celta en Europa. El manchego ha aprendido a esquivar las preguntas sobre su futuro desde que estallaron las noticias respecto a su fichaje por el Sevilla. Giráldez lo protegió de las críticas públicas, en general más centradas en que llevaba varias semanas asegurando que todavía esperaba una oferta del Celta cuando se supone que el precontrato con el club hispalense ya estaba firmado. Giráldez, además de dejar todavía la puerta abierta a su continuidad, aclaró que seguirá contando con él como con cualquier otra pieza útil. El silencio alrededor del delantero amainó. Y Alfon pudo volver a centrarse en el juego y en exprimir con fruición todos los minutos, muchos o pocos, que le queden vestido de celeste.

De entrada, Claudio Giráldez lo recuperó para la alineación inicial después de haberlo dejado en el banquillo ante el Sevilla. El sistema de rotación del técnico impide saber si la identidad del rival influyó; si Giráldez, o sea, quiso evitar a Alfon una situación emocional complicada, con su futuro equipo jugándose la permanencia. Alfon agradeció una vez más esa confianza anotando el único tanto del encuentro, que aproxima al Celta a la clasificación continental. «Estamos muy felices. El equipo trabaja muy bien y compite en campos muy complicados como el de hoy. Sabe sacar resultados, aguantarlos. Jugamos muy bien al fútbol. Es una maravilla estar en este grupo; disfrutar el día a día con ellos es maravilloso. No podemos estar más contentos», proclama.

«Es algo muy merecido lo que estamos haciendo. Tenemos las ideas muy claras desde el primer día», destaca Alfon, que ha anotado su quinto tanto en Liga. Es cierto que en las últimas jornadas los rivales habían neutralizado mejor la circulación céltica que busca dejarlo en uno contra uno con el lateral. Y que ayer tuvo que rematar dos veces para marcar. Poco importa: «Confiamos en nuestra idea y en nuestro juego. Estoy muy feliz de ayudar al equipo con ese gol. Con mucho trabajo y mucho sacrificio, nos están saliendo las cosas muy bien».

«Es lo que queremos y lo que vamos a luchar hasta el último segundo del último partido», afirma sobre la Europa League. «Tenemos muchas ganas de que llegue el próximo partido en nuestro estadio». Y concluye, al fin, alejando el foco de su futuro: «El equipo ha hecho un trabajo increíble y eso es lo importante, que el equipo vaya bien y que sigamos disfrutando. La afición lo merece mucho. Es una locura la gente que se desplaza y cada vez que vamos a Balaídos es otra locura. Estoy muy feliz por todos ellos».

Tracking Pixel Contents