Giráldez: «Preparamos el partido contra la Real Sociedad como si fuera el último»
El técnico porriñés cumple en Anoeta 50 partidos al frente del Celta: «Estoy muy feliz y orgulloso de lo que se está construyendo»

Marta G. Brea
J.B.
El Celta llega a los tres partidos finales de Liga en posición de privilegio, dependiendo de sí mismo para lograr un billete europeo que puede ponerse a tiro si gana mañana a domicilio a la Real Sociedad. Claudio Giráldez, sin embargo, no echa cuentas. El técnico celeste prefiere afrontar los desafíos de uno en uno, sin mirar el más lejos del siguiente partido. «Sabemos el calendario de los rivales, las jornadas que quedan y que dependemos de nosotros. Quedan Real, Rayo y Getafe y vamos a preparar el partido contra la Real como si fuera el último. Y luego el del Rayo como si fuera el último. En esa idea llevamos toda la temporada y se ve partido tras partido que el equipo intenta dar lo máximo y poner el foco y en ese partido y en ese momento», ha destacado el preparador celeste en la rueda de prensa previa al choque contra los de Imanol Alguacil.
Será el partido número 50 del técnico porriñés al frente del equipo celeste, una cifra que él considera «anecdótica» pero que, del algún modo, sintetiza lo que ha sido su todavía incipiente etapa al frente del primer equipo del Celta. «Se me ha pasado rapidísimo. Estoy muy contento y muy orgulloso de lo que se está construyendo, de formar parte de este proyecto y de esta sensación tan bonita que tiene ahora mismo el Celta», ha apuntado Giráldez. «Me hace muy feliz que lleguemos a estas alturas de la temporada con este pequeño aniversario en la posición en la que estamos y con esta dinámica. Ojalá sean muchos partidos más», ha valorado.
El entrenador del Celta no se fía del mal momento que atraviesa la Real Sociedad y ha advertido que la temporada del cuadro txuri-urdin es «más completa» de lo que la gente cree. Pese a la calidad y al esfuerzo de disputar el último partido contra el Sevilla con un hombre menos durante 50 minutos, Giráldez se ha mostrado convencido de que el Celta dará la talla en el Reale Arena. «Vamos a sacar un once de garantías sin ninguna duda. Ahí está la labor del cuerpo técnico, intentar gestionar las cargas para sacar onces competitivos en tres partidos en 8 días poniendo todo el que tenemos delante», ha observado el preparador celeste. Y ha añadido: «Sabemos que tenemos que repartir las cargas, sobre todo en posiciones sensibles. De mediocampo para arriba tenemos todos los efectivos y podemos tener un nivel de energía muy alto».
Claudio Giráldez espera un partido frente a un rival de su mismo pelaje, que también saldrá a ganar el partido. «Es un rival parecido a nosotros más allá de las circunstancias que puedan darse cada jornada. Los dos somos equipos que queremos ir a por los rivales, nos gusta apretar y no estamos cómodos ni queremos vivir cerca de nuestra portería», ha explicado el louriñés, que ha precisado: «Los dos queremos dominar desde la posesión, desde el dominio territorial. Me espero eso porque lo llevan haciendo durante mucho tiempo con Imanol, porque es la idea del club y porque los jugadores creen en ella. La idea de ellos va a ser muy parecida y todavía más heridos, sabiendo que tienen una necesidad en cuanto a su lucha por competición europea. Si nos ganan, se meten totalmente de lleno en estos dos partidos, pero sabemos que dependemos de nosotros ahora mismo».
El de Cans se ha mostrado, en este sentido, convencido de que el Celta volverá a presentar argumentos para hacerse acreedor de la victoria en el Reale Arena. «Tenemos argumentos para creer que podemos ganarles. En eso creemos todos, cree nuestro entorno, nuestro vestuario. Vamos a ir allí con la misma personalidad y valentía que cualquier escenario», ha dicho.
El entrenador del Celta no ha escatimado, por otra parte, elogios hacia Imanol, cuya brillante etapa en la Real Sociedad concluirá a final de temporada. «Cuando hay un anuncio de un entrenador que ha estado tanto tiempo en un club que se va genera revuelo. Entiendo la decisión de Imanol, entiendo la gran gestión que ha hecho con la Real y entiendo que es dura esa noticia, pero tienen que estar muy contentos de lo que han hecho en estos últimos años. Es uno de los referentes para todos los entrenadores que empezamos lo que ha hecho Imanol en la Real, la identidad que le ha dado, los logros que ha conseguido. Todo mi respeto y admiración hacia él. Le deseo toda la suerte del mundo en su siguiente etapa», ha destacado Giráldez sobre su homólogo txuri-urdin.
- Irene Díez, ginecóloga: “La incontinencia urinaria no se soluciona con compresas, hay que acudir al médico”
- Sin fuegos artificiales ni alumbrado en las fiestas de Coia
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- Ni medicina ni odontología: estas son las 2 únicas carreras con nota de corte superior al 13.0 en Galicia
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- Paz Rodríguez abre en Vigo la primera tienda de su historia y mira a Asia para su expansión
- Oncología del Chuvi se despide de Gerardo Huidobro: «Su memoria nos servirá de guía»