Cervi volvió a vestirse de corto tres meses después

REDACCIÓN

Vigo

Una de las anécdotas del encuentro disputado el sábado contra el Sevilla fue la participación de dos futbolistas que, por diferentes motivos, apenas han tenido minutos esta temporada: Franco Cervi y Mihailo Ristic.

El argentino volvió a vestirse de corto tres meses después de su última aparición en la derrota contra el Valencia (2-1) a comienzos de febrero pasado. Giráldez lo sacó para fortalecer en sustitución de Douvikas en los minutos finales. El de Mestalla era el sexto que el jugador argentino jugaba este curso y el quinto consecutivo en el que disponía de minutos.

La lesión de Hugo Álvarez le dio cierto protagonismo durante algunas jornadas, con cuatro titularidades consecutivas (Rayo, Athletic, Alavés y Valencia). Antes, el argentino apenas había disputado un puñado de minutos en Las Palmas tras permanecer las nueve primeras jornadas en blanco y ocho más después de este partido antes de reaparecer para jugar 6 minutos contra la Real Sociedad en Balaídos en el partido previo al parón navideño.

Entre el partido de Mestalla y el jugado el sábado contra el Sevilla mediaron otras doce jornadas sin un solo minuto. En total, Cervi ha disputado esta temporada 272 minutos repartidos en 7 encuentros, 4 de ellos como titular. El argentino fue, como se recordará, uno de los descartes de Giráldez el pasado verano, pero el jugador no encontró un club de su gusto para salir y forzó su permanencia en nómina con la esperanza de que la competición le proporcionase alguna oportunidad de jugar. Le resta otro año de contrato que no es seguro que vaya a cumplir, pero tampoco puede darse por hecha su marcha.

Ristic

Un año de contrato le resta también a Mihailo Ristic, futbolista que sí gusta a Giráldez, pero a quien las lesiones han traído de cabeza desde que firmó con el Celta. El serbio ha jugado algunos minutos menos que Cervi (262), también repartidos en 7 encuentros, pero solo tres de ellos como suplente. Si el físico lo respeta, podría tener aún cierto protagonismo.

Tracking Pixel Contents