Terra Celeste celebró por todo lo alto el 25º aniversario de su fundación

Marián Mouriño, Miguel Álvarez, Sergio Álvarez, Juan Fernández y los padres de Iago y Jonathan Aspas, entre los invitados a la fiesta en el Hotel Coia

Foto de familia de la celebración de Terra Celeste

FDV

R.V.

Sucedió el 11 de diciembre de 1999 en una cafetería de la Ronda de Outeiro, en A Coruña. Un pequeño grupo se reunió aquel día para fundar Terra Celeste, la primera peña del Celta de Vigo radicada en la ciudad herculina. Establecidos los estatutos, la inauguración se oficiaría el 3 de abril de 2000. Multiplicada ahora en sus miembros, que residen en toda Galicia, algunos todavía en A Coruña, Terra Celeste celebró ayer su reunión anual con el condimento especial de ese aniversario. Acudieron 150 a la reunión en el Hotel Coia, con invitados muy especiales para la ocasión.

La presidenta entonces y ahora, Reyes Álvarez, ejerció como anfitriona rodeada de otros cuatro fundadores: Javier Costa, Suso Viñas, Sebas Villalba y Sergio Vilas, que dirigieron emotivos discursos a los asistentes. Entre ellos, Juan Fernández, socio de honor y legendario celeste de los años setenta y ochenta, a quien Beltrán acaba de igualar como quinto jugador con más partidos en Primera de la historia del club. No pudo asistir otro socio de honor, Antonio Durán, Morris. El actor se encontraba de rodaje en Madrid. Envió un mensaje de felicitación, con una dedicatoria a la presidenta del Celta, Marián Mouriño: "Se está a nosa presidenta, Marián, dicídelle que nin un paso atrás porque nos esperan días e anos fermosos".

Estaba efectivamente Marián Mouriño, que llegó al salón tras haber participado en la Invasión Celeste junto a su marido y consejero del club, Miguel Álvarez, y a otro miembro de la directiva e igualmente leyenda celeste, Sergio Álvarez, acompañado por toda su familia, y la responsable de abonados, Merchi Llanos. Otros invitados fueron Urbe Aspas y María Juncal, padres de Iago y Jonathan Aspas, y Argimiro Rodríguez, Rikitri, vicepresidente de la Federación de Peñas del Celta. Acudieron igualmente los dirigentes peñistas Begoña Vázquez (Sempre co Celta) y Carmen Iglesias (Peña Gudelj).

Se sucedieron los parlamentos, un sorteo de regalos, música, fotos y un recuerdo especial para David González, responsable del Área Celtista, que no pudo estar presente por razones personales y cuyo trabajo en la conexión con la afición recibió encendidos elogios. "Dentro de 25 años seguiremos aquí", se prometió en conclusión.

Tracking Pixel Contents