El Celta presume de punto de mira
Los de Giráldez, terceros de LaLiga en cuanto al porcentaje de tiros a portería | Solo Barcelona y Real Madrid presentan números más elevados que los célticos, que se sitúan en el 36,8 por ciento de aciertos

Durán celebra uno de sus goles a la Real Sociedad. / Marta G. Brea
La efectividad en ataque es una de las características del equipo de Claudio Giráldez, que a lo largo de la competición se ha manifestado como uno de los equipos que más goles ha marcado esta temporada. En veintiocho jornadas, los célticos acumulan 41 goles, una media de 1,4 tantos por partido, y en este apartado solo le superan el Barcelona, el Real Madrid, el Villarreal, el Atlético de Madrid y el Athletic Club, que además también van por delante en la tabla clasificatoria.
En puntería, los de Claudio Giráldez aventajan a la mayoría de rivales, a excepción de los azulgrana y de los merengues. Según la cuenta de X de @juanmaironman, el Celta registra el 36,8 por ciento de disparos entre los tres palos. Esta clasificación la lidera el FC Barcelona, con el 37,7 por ciento de tiros a portería, y le sigue el Real Madrid con el 37,2 por ciento.
Y entre los jugadores del conjunto celeste más atinados en el lanzamiento a portería destaca por encima de todos Iago Aspas, con 19 lanzamientos entre los tres palos, a falta de diez jornadas para que concluya la competición regular. Le siguen, Borja Iglesias, con 15; Williot, con 13; y Alfon, con 12.
De la mano de Giráldez, el Celta es uno de los equipos más ofensivos del campeonato, de ahí que figure como el sexto más goleador. Y para obtener los 41 goles que aparecen en su casillero, los celestes han realizado un total de 119 intentos en 28 jornadas de Liga, lo que supone una media de 4,25 tiros por partido.
El récord de lanzamientos entre los tres palos llegó para los célticos en las primeras jornadas del campeonato. Fue en dos ocasiones, primero en la visita a Villarreal y después al recibir al Valladolid en Balaídos. En ambas, los de Giráldez lograron meter 9 disparos entre los tres palos. Contra los castellonenses le valió para llevarse una derrota de La Cerámica por 4-3; y frente a los pucelanos, para imponerse por un claro 3-1. Ante el Barcelona se acercó el conjunto vigués a esos números de efectividad en el disparo al realizar 8 lanzamientos para finalizar el encuentro en Balaídos con un 2-2. Con 7 disparos entre los tres palos se situó el Celta en dos ocasiones: en Vigo contra la Real Sociedad, que finalizó con un 2-0 a favor de los locales; y en Vallecas, en el duelo que los madrileños ganaron por la mínima (2-1).
En tres ocasiones en las 28 jornadas disputadas hasta el momento, el cuadro gallego logró plena efectividad. La primera vez fue en la visita a Las Palmas, donde lanzó una vez a portería y con ello logró el tanto de la victoria (0-1). Lo mismo ocurrió en el duelo contra el Athletic Club en Balaídos. Los de Giráldez perdieron por 1-2 después de acertar el único lanzamiento que realizaron a la portería de Unai Simón. Y lo mismo ocurrió la semana pasada en Valladolid, en la segunda victoria de los célticos a domicilio. El equipo de Giráldez solo encontró los tres palos de la portería pucelana en el lanzamiento desde el punto de penalti de Marcos Alonso.
El equipo vallisoletano parece en el otro extremo de la efectividad en el disparo, con el 25,9 por ciento de acierto, solo superado por el Getafe, que alcanza el 26,8 por ciento. Esta clasificación de mejor punto de mira la cierra el Espanyol, que solo ha visto portería en el 25,7 por ciento de sus tiros.
- El trago de agua que casi acaba con la vida de Pablo González: «En segundos noté que me quemaba vivo por dentro»
- Una camarera tras probar de la botella que abrasó al empresario Pablo González: «Esto no es agua»
- Belleza perruna: estas son las 10 razas de perro más bonitas que existen
- Aparece sano y salvo en el monte Aloia Jager, el Husky que había desaparecido en Gondomar
- «Que no se hagan ilusiones; las reformas del papa no tienen vuelta atrás, salvo que quieran una Iglesia de museo»
- Este es para muchos el restaurante «más bonito» de Galicia: un molino reformado con una mágica terraza junto al río
- Una treintena de gallegos venden su casa, pero tienen derecho a vivir en ella hasta que mueran
- Micosis fungoide: así es el cáncer raro que se confunde con otras enfermedades de la piel