Valladolid 0 - 1 Celta
El Celta gana en Valladolid y acaricia Europa
Marcos Alonso, de penalti, establece las diferencias ante el colista en un partido igualado y con un equipo vigués intermitente en el juego

Las mejores imágenes del Valladolid-Celta /
Cinco meses después de su victoria en Las Palmas, el Celta volvió a ganar esta tarde a domicilio en casa de un Valladolid (0-1), que enfila hacia Segunda División. Una pena máxima de Marcos Alonso rompió la igualada en el marcador en el minuto 82 de penalti, en una acción protagonizada por Fer López. Con este triunfo, los de Claudio Giráldez suman 39 puntos y se sitúan provisionalmente en la séptima plaza, ya en territorio europeo cuando restan diez jornadas para concluir la temporada. Con este triunfo, Giráldez completa las 38 jornadas de un campeonato regular al frente del equipo vigués con un balance de 56 puntos, cifras que suelen premiar con las competiciones continentales.
Cómo había advertido Giráldez en la previa, el Valladolid no le facilitó el camino a los célticos hacia su undécima victoria de la temporada, la segunda como visitante. Los celestes dominaron en el inicio del partido, se relajaron después de desaprovechar dos ocasiones de gol de Borja Iglesias y de Aspas, generadas desde la banda derecha de Carreira. Volvieron los de Giráldez a la acción cerca de la primera media hora de partido con una jugada en la que reclamaron un penalti sobre Alfon. El manchego protagonizaría dos posibles penas máximas más en el área pucelana, pero el árbitro solo revisó la tercera. Anuló la pena máxima decretada en un principio y mostró cartulina amarilla al atacante celeste al entender que se había tirado al suelo ante la salida del portero vallisoletano.
Antes del descanso, irrumpió en el partido un Raúl Moro que generó peligro por su costado izquierdo, aunque el Celta pudo marcharse al descanso con ventaja en el marcador, pero Borja Iglesias remató de cabeza alto un gran centro de Marcos Alonso desde la izquierda.
Tras el descanso, Alfon protagonizó dos acciones polémicas en el área del Valladolid, que mejoró con la entrada en el terreno de juego de Marcos André y de Chuki. En su primera acción, André mandó rozando la portería de Guaita un remate de cabeza tras un centro desde la derecha. El brasileño protagonizaría dos ocasiones más que salieron rozando los palos de la portería celeste. El Celta había bajado el ritmo y el equipo local amenazaba con adelantarse en el marcador. Pero al colista le cuesta marcar (suma 18 tantos) y el Celta llegó con vida a la recta final del partido.
Giráldez reaccionó dando entrada en el campo a Fer López y a Pablo Durán por Aspas y Borja Iglesias, que no tuvieron su día en Zorrilla. El Celta, entonces, se metió de nuevo en el partido. Así llegó la jugada del penalti por mano en el área de Javi Sánchez que el árbitro señaló tras revisar la acción. Marcos Alonso anotaba desde los once metros su segundo gol de la temporada y llevaba al Celta a sumar su sexta jornada sin perder y sumando una victoria que le sitúa provisionalmente en la séptima plaza y ya con opciones reales de clasificarse para una competición europea. Ahora restan diez jornadas para conocer cuál es el límite del equipo de Giráldez.
- El trago de agua que casi acaba con la vida de Pablo González: «En segundos noté que me quemaba vivo por dentro»
- Una camarera tras probar de la botella que abrasó al empresario Pablo González: «Esto no es agua»
- Belleza perruna: estas son las 10 razas de perro más bonitas que existen
- Este es para muchos el restaurante «más bonito» de Galicia: un molino reformado con una mágica terraza junto al río
- El cirujano Diego González Rivas sorprende a Alba Carrillo con este menú gallego: «Debería ser patrimonio de la Humanidad»
- El PP gallego ataca a Luis Zahera por su oposición a la planta de Altri
- Si sufres de estas enfermedades mentales tienes derecho a una pensión por incapacidad permanente
- Aparece sano y salvo en el monte Aloia Jager, el Husky que había desaparecido en Gondomar