Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Arabia Saudí pone 200 millones sobre la mesa para fichar a Luis Campos

La federación del país asiático aprovecha el estancamiento de las negociaciones del portugués con el PSG para convencerle de que diseñe la estrategia que les haga semifinalistas de un Mundial

Luis Campos, con la medalla de campeón de la Copa francesa del año pasado

Luis Campos, con la medalla de campeón de la Copa francesa del año pasado / Mohammed Badra

Arabia Saudí tienta a Luis Campos con una de esas ofertas mareantes que tantos titulares han copado en los últimos años. La semana pasada, el país saudí puso sobre la mesa del actual director deportivo del PSG la exorbitante cifra de 200 millones de euros a repartir en un contrato de diez años. Según publica Le Parisien, el objetivo es que el arquitecto de Esposende, a sus 60 años, diseñe la estructura para que la selección de Arabia Saudí llegue a semifinales en el Mundial de 2034, año en el que ejercerá como anfitriona de la competición. La federación saudí quiere imitar el éxito de Corea del Sur en 2002.

A Luis Campos, cuyo contrato con el PSG termina en junio, le han dado de plazo hasta el 31 de diciembre para dar una respuesta. Sin embargo, el director deportivo portugués ha manifestado en varias ocasiones su deseo de seguir trabajando codo con codo con Luis Enrique en París más allá de esta temporada, a pesar de que las negociaciones para su renovación están estancadas. Misma intención que también ha reiterado Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club francés, optimista de que el luso prolongue su estancia en el Parque de los Príncipes. En el caso de que no fructifiquen las negociaciones, no solo los saudíes están pendientes: Arsenal y Chelsea también están en la lista de pretendientes del portugués.

Esta lucrativa oferta le llega a Campos catorce meses después de su desvinculación del Celta de Vigo. Su salida del club celeste fue una de las decisiones más importantes que tomó Marian Mouriño como presidenta. La mandataria puso fin a su figura como director deportivo externo y dio un giro de 180 grados a la estrategia del club, confiando la dirección deportiva al mexicano Marco Garcés, un firme defensor de la cantera que avaló el ascenso de Claudio Giráldez al primer equipo y con ello, todo lo que vino después.

Luis Campos compaginó su trabajo en Vigo y París. Asumió la dirección deportiva del Celta y del PSG, aunque en Vigo sus funciones en el día a día las desempeñaba Juan Carlos Calero como de coordinador deportivo. Con su contratación, Carlos Mouriño esperaba que el Celta diese un salto de calidad, pero terminó pasando los mismos apuros para alcanzar la permanencia que en años anteriores. Su gran apuesta fue la llegada de Rafa Benítez al banquillo en el verano de 2023, pero el técnico madrileño fue despedido tiempo después de que Campos dejase el club. De los futbolistas que fichó para el Celta, en la actual plantilla solo quedan Williot Swedberg y Óscar Mingueza.

Tracking Pixel Contents