Iago Aspas le demuestra al hijo del Cholo qué es ser 'canchero': «¿Dónde lo vas a patear?»

El capitán del Celta puso en su sitio a Giuliano Simeone, que trató de desconcentrarle antes de lanzar un penalti

Iago Aspas lanza el penalti en el Metropolitano después de que Giuliano Simeone tratase de desconcentrarlo

Iago Aspas lanza el penalti en el Metropolitano después de que Giuliano Simeone tratase de desconcentrarlo / RC Celta

A Iago Aspas pocos le ganan a ‘canchero’. Da igual que el fútbol argentino corra por tus venas, seas el mismísimo hijo del Cholo y creas que te las sabes todas. Giuliano Simeone intentó jugar sus cartas para desconcentrar al capitán del Celta de Vigo cuando este se disponía a lanzar un penalti en el Metropolitano, pero acabó llevándose una lección.

En cuanto el moañés recogió la pelota para ejecutar el disparo desde los once metros, Simeone se le acercó por detrás y le susurró unas palabras al oído. Las cámaras de DAZN captaron la escena a la perfección.

—¿Dónde vas a patear? —le preguntó el delantero del Atlético a Aspas, que ya había colocado el balón en el punto de penalti.

—A la red —le respondió el ‘10’ del Celta con su clásica sonrisa de pillo.

—¿Sí? ¿Seguro? —insistió el argentino, justo antes de que Borja Iglesias, Pablo Durán y hasta el propio árbitro le pidiesen que se apartase de la zona.

Y Aspas, fiel a su palabra, no falló. Engañó a Jan Oblak y mandó el balón al fondo de la portería, firmando así su séptimo gol de la temporada y el tercero desde los once metros (solo ha fallado uno en lo que va de curso).

«Le vas a venir a Iago Aspas con estas», bromeó uno de los comentaristas de DAZN tras ver las imágenes. También el Celta reaccionó en redes sociales con ironía: «Creo que se puso nervioso».

El gol del moañés sirvió para abrir el marcador ante el Atlético de Madrid, que jugó casi todo el partido con un jugador menos. Sin embargo, los rojiblancos lograron salvar un punto en los minutos finales con un tanto de Sorloth.

Tracking Pixel Contents