Un regreso casi perfecto de Aspas

El capitán reapareció cinco semanas después de su lesión y anotó el penalti | Se mostró «contento» por el empate, aunque matiza: «Te vas fastidiado porque lo vimos cerca»

Aspas ejecuta el penalti.  | |  LOF

Aspas ejecuta el penalti. | | LOF

Efe

Madrid

Iago Aspas, baja durante cinco partidos por una lesión muscular, reapareció ayer sábado contra el Atlético de Madrid, un mes y diez días después de su último encuentro de competición oficial, el pasado 5 de enero en la Copa del Rey en la victoria por 2-3 contra el Racing de Santander, cuando disputó 57 minutos.

El atacante, autor de 210 goles en 511 choques con el conjunto celeste, entró al terreno de juego del estadio Metropolitano en el minuto 62 tras partir como suplente por segundo choque consecutivo, una vez que la anterior jornada formó parte de la convocatoria de Claudio Giráldez pero no dispuso de ningún minuto en la remontada al Betis (3-2).

El partido de Copa, en Santander, era además el único que Aspas había jugado desde el parón navideño y esa falta de ritmo se notó en su rendimiento ante el Atlético. Mostró el moañés las buenas ideas que le caracterizan, en la lectura del juego, pero no siempre las pudo ejecutar con la precisión que le es propia y tampoco dispuso de ocasiones de gol. Pero anotó, en uno de los escasos campos de Primera que le faltaban en su lista, al ejecutar con seguridad el penalti.

El capitán del Celta, expresó su felicidad por volver a la competición, explicó que se «pasa mal fuera» cuando no se puede jugar por lesión y admitió que se va «fastidiado» por el empate, porque vio «cerca» el triunfo tras adelantarse por 0-1.

«Muy contento por volver a jugar. La verdad que se pasa mal fuera. He estado cinco semanas y ver el partido en el sofá, entrenando aparte, cuando uno es futbolista siempre quiere tratar de ayudar a los compañeros», repasó Aspas.

«Contentos. Hemos sacado un punto en un campo muy difícil. Es cierto que hemos estado 85 minutos con un futbolista más, pero sabemos cómo es el Atlético, que, en una jugada aislada, después de tener nosotros el 0-2, te empatan el partido y te vas fastidiado porque lo vimos cerca», añadió Aspas.

«Salimos a todos los campos a ser protagonistas, a tener el balón, a querer jugar y ganar, por supuesto. Nos hemos visto muchos minutos por delante, pero sabemos el rival que teníamos enfrente. Hemos tenido dos contras para haber marcado el 0-2, nos han empatado, sumamos un punto y a seguir», declaró.

Tracking Pixel Contents