Con todos los ladrillos de la muralla

Giráldez recupera a Starfelt y ante el Atlético de Madrid podría alinear al trío de zagueros que más jornadas ha sido titular y que no se junta desde el partido ante la Real Sociedad

Marcos Alonso y Starfelt, ante Tchouameni y Rüdiger, en el partido de Copa en el Bernabéu.

Marcos Alonso y Starfelt, ante Tchouameni y Rüdiger, en el partido de Copa en el Bernabéu. / Sergio Reyes Robledo

Vigo

Carl Starfelt e Ilaix Moriba están de vuelta con el Celta después de cumplir la semana pasada el partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Con el regreso del internacional sueco, Claudio Giráldez tendrá la oportunidad mañana en el Metropolitano de presentar el trío de centrales de gala, el más utilizado hasta el momento por el entrenador porriñés. De hecho, Starfelt no coincide con Javi Rodríguez y con Marcos Alonso desde el último encuentro de 2024, frente a la Real Sociedad. Unas veces por sanciones, otras por problemas físicos e incluso por decisión técnica, los tres zagueros célticos no han coincidido en el último mes y medio. La última vez que lo hicieron, el Celta sumó una victoria que mañana también perseguirá ante el segundo clasificado de LaLiga, que también continúa vivo en la competición de Copa y en la Champions.

Además de este trío de centrales, es casi seguro que el once céltico se complete con Guaita en la portería; con Mingueza y Carreira como carrileros; Beltrán y Moriba (el guineano regresa tras cumplir un partido de sanción) también es probable que repitan en el doble pivote; mientras que en ataque se abren muchas opciones teniendo en cuenta que regresa Aspas. Pablo Durán es, ahora mismo, quien cuenta con más opciones de ser titular. Y podrían acompañar al tomiñés Williot, Alfon, Losada, el citado Aspas, Borja Iglesias o Fer López.

Después de muchas pruebas, Giráldez encontró en Javi Rodríguez, Starfelt y Carlos Alonso el trío de centrales que más le convencía. Y así, los tres fueron encadenando actuaciones hasta que con la llegada del nuevo año se rompió la racha. Ante el Rayo Vallecano, Giráldez no pudo contar con Javi Rodríguez por sanción. Al canterano le tocaba descansar después de ver ante la Real Sociedad la quinta tarjeta amarilla de la temporada.

La semana siguiente, Giráldez se vio obligado a refrescar el equipo ante el gran esfuerzo realizado en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Madrid, que incluyó una prórroga. Contra el Athletic Club, el técnico del Celta prescindió de Starfelt y no pudo contar con Marcos Alonso por sanción tras ser expulsado en Vallecas. Yoel Lago y Carlos Domínguez fueron las alternativas de Giráldez para completar el trío defensivo que se enfrentó al conjunto vasco.

En Vitoria, el entrenador del Celta tuvo la oportunidad de nuevo de repetir su defensa titular pero por sorpresa se decantó finalmente por la presencia de Yoel Lago, en detrimento de un Javi Rodríguez que reapareció tras el descanso.

Para la visita a Mestalla, Giráldez tampoco pudo contar con Marcos Alonso. El madrileño tenía que cumplir una nueva sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Su vacante la ocupó Carlos Domínguez, que tuvo la oportunidad de repetir como titular en la siguiente jornada, frente al Betis, debido en esta ocasión al ausencia de Starfelt por agotar el ciclo de amonestaciones.

Para esas tres posiciones, Giráldez ha reducido el cupo a cinco jugadores. No cuenta en las últimas jornadas con un Javi Manquillo que fue titular en el arranque del campeonato, hasta que Javi Rodríguez se asentó en la élite tras dar el salto en verano desde el equipo filial.

El otro damnificado es el brasileño Jailson Marques, que viene de recuperarse de una larga lesión muscular. El exjugador del Palmeiras disfrutó de unos minutos el sábado pasado ante el Betis. Sin embargo, apenas cuenta para un Claudio Giráldez que vuelve a disponer de todos los ladrillos de la muralla para intentar frenar mañana al Atlético de Madrid.

Tracking Pixel Contents