Iago Aspas recibe el alta y podrá jugar frente al Betis

El moañés, que se ha perdido los últimos cinco partidos por problemas en el sóleo, vuelve a estar a disposición de Claudio Giráldez

Iago Aspas, en un entrenamiento del Celta en Balaídos

Iago Aspas, en un entrenamiento del Celta en Balaídos / Pablo Hernández Gamarra

Vigo

El Celta de Vigo recupera a su capitán. Iago Aspas ha recibido este viernes el alta médica y podrá estar a disposición de Claudio Giráldez para el partido de este sábado en Balaídos ante el Betis (14.00h - DAZN).

El moañés ha dejado atrás los problemas en el sóleo de su pierna izquierda, lesión que sufrió durante el partido de Copa del Rey contra el Racing de Santander y que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego en los últimos cinco encuentros.

A lo largo de la semana, Aspas ha ido incorporándose progresivamente a los entrenamientos con el grupo, hasta recibir hoy la confirmación de su recuperación. Su regreso es una gran noticia para Claudio Giráldez, que tratará de aprovechar su liderazgo y calidad para poner fin a la mala racha del equipo, que no ha ganado desde la lesión del astro moañés. Falta por ver cuántos minutos podrá disputar el delantero celeste, aunque todo apunta a que comenzará el partido desde el banquillo.

Para el encuentro contra el Betis, el técnico celeste no podrá contar con Carl Starfelt e Ilaix Moriba, que deberán cumplir ciclo de sanción tras ver su quinta tarjeta amarilla. A ellos se suma Franco Cervi, quien se perderá las próximas tres semanas tras sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho.

Tracking Pixel Contents