Baloncesto | LF Endesa

El Celta asalta el Príncipe Felipe

Las viguesas suman la sexta victoria de la temporada, segunda consecutiva | Matea Tadic fue la MVP del partido, con dieciséis puntos, cuatro rebotes y veinticuatro de valoración

Dornstauder, del Celta Femxa Zorka, presionada por dos jugadoras del Zaragoza. |  Esther Casas

Dornstauder, del Celta Femxa Zorka, presionada por dos jugadoras del Zaragoza. | Esther Casas

raúl rodríguez

El Celta Femxa Zorka asaltó ayer el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, con una victoria que confirma el cambio de tendencia del equipo entrenado por Cristina Cantero. Por primera vez, el equipo gana dos partidos consecutivos, y lo hacer en una cancha, y ante un rival, que quieren pelear por el título liguero.

La historia del partido de ayer ya se ha visto en más de una ocasión a lo largo de la temporada. El Celta Femxa Zorka hace un buen arranque, se mantiene con opciones y cuando llega la recta final del partido, normalmente el equipo llegaba cansado y el rival aprovechaba la circunstancia para llevarse la victoria. La llegada de Quin Dornstauder le ha dado a Cristina Cantero, y al equipo, un recambio que le permite a la entrenadora rotar mejor a las jugadoras, y que el equipo llegue más entero a los minutos en donde se juega el todo por el todo.

El Celta Femxa Zorka hizo ayer un partido muy serio, sobre todo en defensa. Las jugadoras subieron la intensidad defensiva, manteniéndola al ver que los colegiados del encuentro dejaban jugar. Las viguesas no le perdían la cara al encuentro, y se llegaba al final de los primeros diez minutos con ventaja celeste por cuatro puntos.

Cierto es que el buen trabajo defensivo se correspondía en ataque, con buenos porcentajes de dos puntos y desde la línea de tiros libres; y magníficos en los lanzamientos de triples.

La situación no cambió mucho en el segundo cuarto. El Celta Femxa Zorka se mantenía muy serio en el trabajo defensivo, consiguiendo que las jugadoras zaragozanas no estuvieran cómodas y perdieran numerosos balones. Las viguesas, cada vez que recuperaban el balón salían con velocidad a la contra, consiguiendo llegar al descanso del encuentro con ocho puntos de ventaja en el marcador, 30-38.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo vigués vivía su mejor momento al poner los dieciséis puntos de ventaja en el marcador. Zaragoza parecía muy tocado, pero tras un tiempo muerto el equipo aumentó la presión en defensa, consiguiendo reducir la desventaja a los diez puntos, a falta del último cuarto por disputar.

Diez minutos finales en los que la grada del Príncipe Felipe apretó. Zaragoza había mejorado en defensa, y las viguesas ya no estaban tan acertadas en ataque. La diferencia se fue reduciendo poco a poco, y a un minuto y veinticuatro segundos para el final, el equipo maño se había colocado a tan solo tres puntos.

En este minuto y medio, el Celta Femxa Zorka dio un recital de madurez ante un equipo que juega competición europeo. Los nervios aparecieron en los dos equipos, pero fueron las celestes las que lo supieron manejar mejor para hacerse con la victoria.

Ahora toca parón de selecciones, y a pensar en el partido del jueves día 13 ante Gernika.

Tracking Pixel Contents