Vallecas calibra el futuro del Celta

El equipo vigués se propone cerrar la primera vuelta con un triunfo en el esquivo campo del Rayo, donde no gana en LaLiga desde hace 29 años | Los celestes buscan redención a domicilio sin Aspas ni Javi Rodríguez

Imagen del entrenamiento de ayer del Celta.

Imagen del entrenamiento de ayer del Celta. / Pablo H.Gamarra

El Celta cierra la primera vuelta del campeonato con un exige duelo contra el Rayo en Vallecas (20:00 horas, TVG, Gol, DAZN), un campo que se le resiste en Primera División desde hace casi tres décadas y va a poner a prueba la capacidad de reacción del grupo de Claudio Giráldez a domicilio.

El rendimiento de Balaídos es la gran asignatura pendiente del Celta esta temporada. El equipo vigués necesita mejorar fuera de casa si quiere aspirar a algo más que a la permanencia y la visita al campo del Rayo supone todo un punto de inflexión para afrontar el inicio de una segunda vuelta en la que, además del duelo copero del Bernabéu, tendrá que desplazarse a los campos del Alavés y el Valencia tras recibir la próxima jornada al Athletic.

La ausencia de Iago Aspas, que estará entre tres y cuatro semanas alejado de los terrenos de juego por una lesión muscular, y de Javi Rodríguez, que cumple ciclo de tarjetas, añaden dificultad a un desafío ya de por sí complicado por las reducidas dimensiones del escenario y las características de un rival agresivo y de buen pie que llega al choque en línea ascendente tras encadenar cuatro partidos sin perder. Los de Íñigo Pérez alcanzan el final de la primera vuelta con 22 puntos, 2 menos que los celestes, a los que superarán en la tabla, si ganan.

Giráldez perfila una alineación novedosa, como todas las suyas, en la que la principal incógnita será la elección del técnico para suplir las bajas de Aspas y Javi.

El sustituto del capitán celeste apunta a ser de nuevo Pablo Durán. El tomiñés brilló en ausencia del morracense en el gran partido firmado contra la Real Sociedad y fue, junto a Alfon González, que apunta hoy al flanco izquierdo del ataque, uno de los mejores del reciente duelo copero contra el Racing de Santander. Otra duda es si Borja Iglesias repetirá como nueve, como frente a los donostiarras, o si el técnico volverá a dar cuerda de Douvikas, que retorna a la convocatoria tras causar baja en El Sardinero por enfermedad.

Menos certezas todavía hay sobre los planes de Giráldez para suplir a Javi Rodríguez, inamovible desde hace un tiempo en la línea de tres centrales con Starfelt y Marcos Alonso. Manquillo sería, sobre el papel, la opción más plausible, pero el madrileño, que ha estado lesionado, llega un tanto justo de fuerzas, por lo que Giráldez podría optar por Aidoo, que ha entrado en la lista, o el canterano Yoel Lago como sustitutos naturales.

Otra posibilidad es que el técnico sitúe a Mingueza como central diestro y ponga a Carreira como carrilero derecho. En el carril izquierdo la novedad podría ser Franco Cervi, avalado por su buen trabajo en el duelo copero contra el Racing y cuyo trabajo y compromiso fue elogiado ayer por Claudio Giráldez. La presencia del argentino serviría además de toque de atención a Hugo Álvarez, cuyo rendimiento ha caído en los últimos partidos.

Por lo que respecta a la pareja de pivotes, parece segura la presencia de Ilaix, en gran momento de forma, seguramente acompañado de Beltrán, que regresa a casa, pero sin descartar otras opciones como Sotelo o Damián.

El Rayo Vallecano, mientras, afronta el choque decidido a mantener su línea ascendente y sin el colombiano James Rodríguez, fichaje estrella del verano, que ha dejado el equipo por la puerta de atrás. Íñigo Pérez cuenta con la baja por lesión del portero Augusto Batalla, cuyo puesto será ocupado por Dani Cárdenas, pero recupera al ghanés Abdul Munin para formar pareja con Lejeune en el eje de la defensa.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents