Giráldez: «Vallecas es un punto de inflexión»
El técnico celeste dice que el partido contra Rayo definirá la primera vuelta del Celta y calibrará su mejoría lejos de Balaídos: «Tenemos que dar un paso al frente fuera de casa» | El porriñés resta importancia a la baja de Aspas: «Hemos demostrado que tenemos recursos para competir sin él»
Claudio Giráldez ha marcado en rojo la visita del Celta a Vallecas. El técnico celeste ve este duelo como «un punto de inflexión» que servirá para hacer balance de la primera vuelta y calibrar, a la vez, la mejoría lejos de Balaídos, donde el equipo celeste tan solo ha sumado 4 de sus 24 puntos.
«Tenemos un partido hipercomplicado en un campo muy especial, como es Vallecas, que es un punto de inflexión porque es el último partido de la primera vuelta, que nos va a decir un poco el bagaje que hemos tenido», ha señalado en rueda de prensa el técnico celeste, que ha precisado: «En este momento de la temporada cada partido es determinante, en especial como es cúmulo de partidos fuera de casa que va a marcar cómo hemos evolucionado, cómo estamos y cómo podemos seguir mejorando».
El entrenador del Celta cuenta para el choque con las bajas de Iago Aspas, que estará entre tres y cuatro semanas de baja por una rotura de fibras, Ristic, también lesionado, y Javi Rodríguez, por sanción, y ha dejado fuera de la convocatoria a Jailson, con una pequeña molestia, y a Tadeo Allende, a la espera de se cierre su cesión al Inter de Miami. Son novedades en la citación el canterano Yoel Lago, Manquillo, Aidoo y Douvikas, ausente en el último partido por una infección de garganta.
El entrenador del Celta ha restado, pese su indiscutible liderazgo, importancia a la ausencia de Aspas. «Nos hemos acostumbrado a que nadie es imprescindible. El equipo ha demostrado que tiene recursos para que otros compañeros puedan aportar. Tenemos recursos para jugar sin él y para competir contra cualquiera», ha subrayado Giráldez, que ha puesto como ejemplo el buen desempeño del equipo en el reciente duelo contra la Real Sociedad, que el moañés no jugó por una pequeña molestia. Acerca de la baja de Javi Rodríguez, sin dar pistas sobre sus planes, el técnico ha observado: “Tenemos un equipo rodado con soluciones dentro de la plantilla. Tenemos jugadores en esa línea defensiva para la posición de Javi”.
El preparador porriñés se ha mostrado, en todo caso, optimista en que el Celta dé en Vallecas un paso al frente en su rendimiento lejos de Balaídos. «Tenemos claro que tenemos que dar un paso al frente en los partidos fuera de casa», ha resaltado. Y ha detallado: «Es un partido que va requerir máxima concentración y nos va a venir muy bien para medir como estamos». Las dificultades están servidas por el «clima», las peculiares «dimensiones» del campo y la «intensidad» del adversario: «El Rayo es un equipo muy agresivo sin balón y uno de los que mejor aprieta en LaLiga. Tiene recursos para llevar un ritmo muy alto en el plano defensivo, corre muy bien en transición, y en Vallecas maneja como nadie los espacios pequeños y hace mucho daño en el último tercio del campo».
Mercado
En una larga comparecencia, Claudio Giráldez ha reiterado su deseo de que el mercado de inverno concluya sin que se produzcan nuevos movimientos. «Yo quiero que acabe el mercado. Entiendo que los jugadores que están haciendo las cosas bien o están llamando más la atención tienen más opciones de que alguien venga y pague por ellos. Estamos en un mercado libre», ha apuntado sobre la posibilidad de que algún equipo pague la clásula de rescisión de Óscar Mingueza. «Si alguien lo quiere, es la forma de proceder. A partir de ahí, yo no tengo conocimiento de nada más. Estoy contento con Mingueza y con todos los jugadores de la plantilla. Ojalá podamos tener el menor número de movimientos posible», ha reiterado.
El entrenador del Celta ha celebrado, por otra parte, el fichaje del joven noruego Jones El-Abdellaoui, que fue presentado la víspera y cuenta con todas sus bendiciones. «Es un jugador muy joven, de mucha proyección. Es un jugador de mucha potencia, que nos puede dar algo que es habitual en nuestra cantera: uno contra uno en situaciones de banda», ha explicado el técnico, que irá viendo con calma cómo lo va encajando en la vida competitiva del primer equipo: «Es un proyecto a largo plazo, un jugador que nos puede dar muchas alegrías porque tiene mucho potencial. Hemos estado todos de acuerdo en incorporarlo de manera inmediata porque nos puede aportar su rendimiento en cuanto se adapte a vivir aquí».
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- La Guardia Civil no encuentra droga en el exhaustivo registro del buque atracado en Vigo