Iago Aspas sufre una lesión en el sóleo

El club dará a conocer hoy el alcance del desgarro sufrido por el atacante moañés, que apunta a ser baja para el encuentro contra el Rayo Vallecano

Iago Aspas. |  Pablo H. Gamarra

Iago Aspas. | Pablo H. Gamarra

El suspense se mantiene en torno a la lesión sufrida por Iago Aspas en el partido de Copa del Rey disputado por el Celta el pasado viernes en El Sardinero. El moañés encendió todas las alarmas cuando en el minuto 57 se vio a obligado a pedir al cambio al sentir un problema en la pantorrilla. Tras el choque, Claudio Giráldez desveló que Aspas había pedido el cambio por precaución, al notar que algo no iba bien. «Ojalá se queda en nada», deseó el técnico, que no descartó la existencia de una lesión muscular.

Esta posibilidad ha cobrado fuerza en las últimas horas. El parte médico difundido ayer por los servicios médicos tras la vuelta del equipo a los entrenamientos se limitaba a señalar que el delantero morracense sufre una «lesión en su sóleo izquierdo», sin detallar el alcance de la misma. La gravedad del problema se conocerá hoy, tras la ecografía que ayer tarde le fue practicada a Aspas. De confirmarse la lesión, el periodo de baja podría variar desde las dos a las seis semanas, dependiendo del tamaño del desgarro.

Lo que se da ya prácticamente por seguro es que Iago no va ser de la partida que se desplace este viernes a Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano.

El que sí va a estar disponible para el choque ante el conjunto que dirige Íñigo Pérez es Tasos Douvikas, ausente en el último compromiso copero por enfermedad. El ateniense ha superado la infección de garganta que le impidió ejercitarse la pasada semana y ayer, en la vuelta al trabajo del equipo, ya se entrenó normalmente con el resto del grupo.

Además de la previsible baja de Aspas y de la ausencia por sanción de Javi Rodríguez, Claudio Giráldez no va a poder contar para el partido contra el Rayo con Mihailo Ristic, que avanza lentamente en el proceso de recuperación de la lesión muscular sufrida en el muslo derecho en el Sánchez Pizjuán. El lateral serbio continúa al margen del grupo, con tratamiento de fisioterapia.

Tracking Pixel Contents