Giráldez comienza a preparar un ilusionante 2025

La plantilla regresa esta mañana a los entrenamientos en Afouteza

El técnico, pendiente de las lesiones de Sotelo, Manquillo, Ristic y Jailson

Iago Aspas, durante
el entrenamiento en
Balaídos con público
en enero pasado. 
|  Jose Lores

Iago Aspas, durante el entrenamiento en Balaídos con público en enero pasado. | Jose Lores

La plantilla del Celta regresa esta mañana a los entrenamientos en Afouteza (11 horas) después de disfrutar de las mini vacaciones navideñas. Claudio Giráldez comenzará a preparar los primeros compromisos del 2025, un año que la afición acoge con ilusión después de la gran despedida que le brindó el equipo ante la Real Sociedad (2-0) el pasado 21 de diciembre. El técnico celeste estará pendiente también del estado físico de los cuatro futbolistas que aparecían en el último parte médico: Hugo Sotelo, Mihailo Ristic, Javier Manquillo y Jailson Marques. Al conjunto celeste le espera el 5 de enero el Racing de Santander en el Sardinero, en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey; y cinco días después reanudará LaLiga en Vallecas contra el Rayo. Además se espera un agitado mercado de fichajes, más bien por los que puedan abandonar la plantilla que por posibles incorporaciones, ya que el club no contempla fichajes en enero salvo que se produzca alguna baja importante.

Después de una semana de descanso, el Celta recupera la actividad pensando en el tramo definitivo de un campeonato en el que el equipo se mantiene en una posición intermedia, más próximo a los puestos europeos que a los de descenso y con la ilusión de llegar lejos en la competición copera. El proyecto de Giráldez se va asentando en la élite con un número cada vez mayor de canteranos. Dominador en los partidos de casa, al Celta le falta mejorar como visitante para aspirar a objetivos más ambiciosos que los de mantenerse por decimocuarta temporada consecutiva en la máxima categoría, pensando además en la Copa del Rey como un título pendiente.

Para el partido de la víspera de Reyes en El Sardinero, Giráldez espera recuperar a algunos de los cuatro lesionados: Sotelo fue baja en el último partido por una contusión en la rodilla derecha; Ristic continúa recuperándose de una rotura fibrilar en el muslo derecho; Manquillo lleva semanas de baja por un esguince en el tobillo izquierdo; y Jailson intenta dejar atrás el arrancamiento en el tendón del aductor izquierdo.

Para el primer partido de LaLiga en 2025, Giráldez no podrá contar con Javi Rodríguez, un fijo en el trío de defensas centrales en las últimas semanas, que se perderá por sanción el compromiso contra el Rayo Vallecano al agotar el ciclo de tarjetas amarillas.

El joven de Poio será posiblemente un fijo en el once de la Copa del domingo que viene (15:30 horas), en cuyo torneo suelen participar los menos habituales con Giráldez. Las rotaciones son una constante con el técnico porriñés, del que el celtismo espera grandes resultados en 2025.

Tracking Pixel Contents