El Celta ocupa la quinta plaza de LaLiga en tirón televisivo

REDACCIÓN

El Celta está de moda y ello se refleja en la gran afluencia del público que acude al estadio de Balaídos y en los datos de audiencia televisiva, que sitúan al equipo vigués como el quinto que más telespectadores reúne en cada jornada, solo superado por el Real Madrid, el Barcelona, el Sevilla y el Atlético de Madrid.

Según los datos de Barlovento Comunicación, la audiencia media en televisión del Celta alcanza los 937.000 espectadores únicos, lo que le otorga dos puestos más en la tabla de los equipos de Primera División con respecto al anterior control de audiencia. El liderato lo ostenta el Real Madric, con 1,5 millones de espectadores únicos. Le sigue el Barcelona, que contabiliza 1,4 millones, frente a los 1,1 millones del Sevilla.El Atlético, por su parte, baja hasta los 946.000, superando únicamente en 9 mil televidentes al Celta, pese a la diferencia presupuestaria y de masa social que existe entre ambos clubes.

La sexta plaza de este ránking la ocupa el Villarreal, con 828.000 telespectadores. Las últimas posiciones son para el Mallorca, con 528.000 aficionados únicos; el Leganés, con 574.000, y el Valencia, que alcanza los 587.000 espectadores, a pesar de ser un clásico del fútbol español.

Tracking Pixel Contents