La revancha llegó un año después en Balaídos

Giráldez y 5 de sus jugadores perdieron el curso pasado con el filial de la Real Sociedad

Jugadores y técnicos del Celta celebran en el vestuario de Balaídos el triunfo ante la Real.

Jugadores y técnicos del Celta celebran en el vestuario de Balaídos el triunfo ante la Real. / RCCV

Varios de los protagonistas del partido del sábado pasado en Balaídos entre el Celta y la Real Sociedad se habían enfrentado el curso pasado en Barreiro, en un partido entre los filiales de ambos equipos correspondiente a la Primera RFEF. Entonces, el conjunto donostiarra se llevó los tres puntos de Vigo. Un año después, los célticos han tenido la oportunidad de resarcirse de ese tropiezo superando al equipo que entrena Imanol Alguacil.

El actual entrenador del Celta, Claudio Giráldez, y cinco de sus jugadores cayeron el 26 de noviembre de 2023 en Barreiro por la mínima ante una Real Sociedad B dirigida por Sergio Francisco (1-2), que entonces contó con jugadores como Jon Mikel Aramburu y Pablo Marín, que el sábado no pudieron contrarrestar la superioridad del conjunto celeste (2-0) en un duelo de la máxima categoría.

Tanto Giráldez como Javi Rodríguez, Damián Rodríguez, Hugo Álvarez, Alfon González y Pablo Durán tuvieron que esperar trece meses para resarcirse de aquel tropiezo en el campo de Lavadores, de la decimocuarta jornada de la tercera categoría española. En aquella convocatoria de los célticos también aparecían Yoel Lago, Miguel Román y Fer López, que ya han jugado esta temporada con el primer equipo vigués.

Entonces, los donostiarras dejaron sentenciado el partido en la primera parte, con goles en los minutos 6 y 9. Los locales marcaron en el 90, sin tiempo para intentar voltear el marcador adverso. Al final del curso, los celestes acabaron por delante de los blanquiazules en la clasificación (cuartos y novenos, respectivamente).

Un año después, Giráldez dirige al primer equipo del Celta y junto a él se han reunido en la plantilla varios de aquellos protagonistas. Tres de ellos fueron importantes el sábado en la victoria sobre el conjunto txuri urdin, que sucumbió a los goles de Pablo Durán, que fue incapaz de frenar a un Alfon que generó mucho peligro por la banda derecha del ataque y que nunca pudo superar al zaguero Javi Rodríguez, que también contribuyó a generar peligro con pases largos.

De esta forma, la cantera de A Madroa se imponía a la de Zubieta. Ambas nutren en buena medida a su primer equipo, dirigido a su vez por técnicos que participaron anteriormente en la formación de algunos de los futbolistas que ahora dirigen en la élite. Y tanto Giráldez como Imanol Alguacil apuestan por un juego creativo y valiente, de carácter ofensivo, sustentado en el compromiso colectivo para contrarrestar las virtudes rivales. El fútbol siempre ofrece otra oportunidad para enmendar un mal resultado.

Tracking Pixel Contents