Ristic, el calvario que no cesa

El serbio sufrió en el Pizjuán su sexta lesión muscular desde su llegada con un pronóstico de baja difícil de determinar por su problemático historial

Ristic, en el partido de Copa disputado en El Helmántico.  |  Efe

Ristic, en el partido de Copa disputado en El Helmántico. | Efe

Vigo

Mihailo Ristic no acaba de ver la luz al final del túnel. Cada vez que parece que va a salir, la luz se vuelve a apagar. La última desgracia le ocurrió al serbio en el Ramón Sánchez Pizjuán. A los 13 minutos de saltar al terreno de juego en sustitución de Hugo Álvarez, el lateral celeste se vio obligado a pedir al cambio debido a una rotura de fibras en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha.

Era el cuarto partido de Liga que el balcánico disputaba esta temporada, que empezó torcida para él. Claudio Giráldez lo había incluiso en el once inicial del partido inaugural contra el Alavés, pero una lesión durante el calentamiento lo envió a la enfermería.

Los servicios médicos le diagnosticaron un «mínimo edema interno» en el gemelo derecho, una dolencia de escasa importancia que sin embargo lo mantuvo alejado durante dos meses y medio de los terrenos de juego. Llovía, en realidad, sobre mojado porque la temporada anterior, cuando se le fichó el Benfica, el lateral sufrió otras cuatro lesiones musculares con un problemático historial del recuperación. Estuvo de baja 137 días por 4 diferentes problemas (un esguince de rodilla, dos lesiones musculares y una fuerte contusión) que le hicieron perderse 18 partidos de Liga.

El tiempo de baja tras estar nueva lesión es difícil de precisar. Las pruebas médicas que se le van a practicar deberían arrojar algo der luz en las próximas horas, pero con su problemático historial de recuperación es lógico suponer que tardará más tiempo en reponerse de lo que normalmente suele ser habitual en estos casos. Y lo más triste es que la lesión le llega justo en el momento en que empezaba a coger velocidad de crucero con buenos minutos en LaLiga contra el Getafe, el Betis y el Mallorca, tras fogueaerse en la Copa .

TEMAS

  • Celta
  • RC Celta de Vigo
  • Ristic
Tracking Pixel Contents