Fer López, seis semanas de baja

El joven canterano del Celta sufrió un esguince en el tobillo derecho durante su estreno en LaLiga ante el Mallorca que le obliga a despedirse del año de su irrupción en la élite

Fer López, junto al doctor Juan José Cota. |  Pablo H.Gamarra

Fer López, junto al doctor Juan José Cota. | Pablo H.Gamarra

Vigo

La lesión de Fer López se queda a medio camino entre lo que esperaba el jugador tras finalizar el partido y los temores que inundaron Balaídos al ver la mala caída del canterano y su posterior reacción antes de solicitar el cambio antes del descanso del duelo contra el Mallorca. El futbolista que celebraba su estreno en Primera División tendrá que afrontar unas seis semanas de baja al sufrir «un esguince de grado II de la sindesmosis tibioperonea del tobillo derecho», según informó el club y después de lo revelado en la resonancia magnética que ayer le realizaron los servicios médicos del Celta. Debido a este percance, el talentoso futbolista vigués de 20 años dice adiós al año 2024, el de su consolidación en el Celta Fortuna y el de su estreno con el primer equipo: primero en la Copa del Rey ante el San Pedro de Alcántara y después en LaLiga contra el Mallorca. Entre ambos, Fer López firmó sus dos primeros goles como celeste en el duelo copero de la semana pasada ante el Salamanca. Esa actuación llevó a Giráldez a convocarlo para el duelo ante el sexto clasificado. Además, le concedió la titularidad, en la posición de Iago Aspas, que se quedó en el banquillo hasta que dos minutos antes del descanso tuvo que sustituir a su compañero lesionado, que se marchó muy afectado anímicamente e intentando contener las lágrimas.

Además de anunciar el tipo de lesión y los plazos de recuperación, los servicios médicos del club vigués también señalaron ayer que las pruebas de imagen descartan la existencia de una lesión en el cruzado anterior de su rodilla derecha. «Si bien el movimiento forzado de dicha articulación era típico de una lesión del ligamento cruzado anterior, en este caso, el hecho de que hubiera también un movimiento forzado en su tobillo disminuyó las cargas en la rodilla, lo que probablemente evitó una lesión en el cruzado», destacó el Celta en el comunicado.

La lesión del joven talento céltico se produjo de manera fortuita, al intentar robarle el balón a un rival cerca de la línea lateral. Fer López cayó en mala posición y se temió que sufriese una grave lesión de rodilla. Su regreso al campo despejó las peores sospechas, aunque poco después pidió el relevo y se dirigió hacia el banquillo muy contrariado.

Tras el partido, Fer López se mostró más optimista sobre la lesión: «Me dijeron entre 10 y 15 días de baja si todo sale bien y esperemos que así sea. Por suerte, la rodilla no ha sufrido mucho porque el tobillo se ha metido para dentro también. Estoy bien, me dijeron que en principio no es cruzado, solo un esguince de tobillo», apuntó a la Cadena Cope. Ayer se confirmó el pronóstico y se concretaron las 6 semanas de baja del joven futbolista.

Tracking Pixel Contents