El Celta pasa con un ‘siete’ al Salamanca
El conjunto de Giráldez resuelve la eliminatoria copera por la vía rápida con un festival de goles en el Helmántico
Williot, Sotelo, de penalti, Pablo Durán, Allende y Fer López, con un doblete, rubricaron una goleada inapelable
El Celta resolvió por la vía rápida el pase a dieciseisavos de la Copa del Rey con un festival de goles al Salamanca, equipo de Segunda RFEF, que cayó en el Helmántico sin ofrecer resistencia al inapelable vendaval de los celestes. Un siete le hizo al voluntarioso conjunto charro el equipo vigués, que no necesitó de un gran fútbol para sentenciar con extremada contundencia un partido que encarriló con un tempranero gol de Williot en el minuto cuatro y cerró con un doblete de Fer López, la nueva gran perla canterana, que ofreció todo un repertorio de talento en la media hora escasa que le concedió Giráldez.
La actuación del chaval, con el partido ya sentenciado, fue de lo más atractivo de una noche plácida, que dejó bien clara la abismal diferencia de calidad entre ambos equipos. El chico tiene algo diferente y no ha tardado en demostrarlo en una cita importante. Le sobra calidad, tiene un martillo pilón en la pierna izquierda y parece dotado de una extraña intuición para encontrar el modo de hacer daño al adversario.
Su mejor jugada, recortando en una baldosa en el área a su marcador con toque fulgurante y sutil para rematar luego con la pierna derecha (la menos hábil), no encontró portería, pero ejemplificó a la perfección la enorme clase que atesora el muchacho. Un fiel esbozo de lo mucho que puede dar a este equipo en el futuro, si es capaz de retenerlo. De lo que no hay discusión es que pide a gritos minutos con el primer equipo.
No solo Fer López lució en El Helmántico. Ristic firmó un partido muy completo, Alfon volvió a reivindicarse, esta vez con tres asistencias (además de forzar un penalti), Durán y Sotelo se estrenaron como goleadores, Allende y Carlos Domínguez también anotaron y futbolistas prácticamente inéditos este curso, como Cervi, Luca de la Torre, y Aidoo (este con un pequeño susto) tuvieron su cuota de minutos.
Apenas Javi Rodríguez repitió en la formación inicial de los que cayeron hace unos días en Cornellà en el extraño once desplegado por Giráldez, no tanto por los nombres, sino por las disposición de las piezas, con Cervi como carrilero derecho, Alfon de extremo diestro y Aidoo en el eje de la línea de centrales. No hubo suspense porque el Celta se adelantó en el marcador prácticamente en su primera llegada a los dominios del veterano Jon Villanueva.
Colmillo
Williot, que volvía a la titularidad tras varias suplencias en LaLiga, no tardó más que ratito en justificar por qué es uno de los atacantes del Celta con más colmillo, aprovechando un rechace del portero a un disparo de Ristic para remachar el balón contra las mallas. El Salamanca disputaba la pelota e incluso se acercaba al área rival, casi siempre por errores de marca o imprecisiones en el pase de los celestes, pero sin inquietar a Iván Villar.
El segundo de la tarde lo marcó Sotelo, de penalti. Una pena máxima forzada por Alfon que el centrocampista vigués envió al fondo de la red sin dar opción al portero. El tercero llevó la firma de Pablo Durán, tras otra gran acción del manchego, que dejó sentado a su marcador para servir al punto de penalti un balón que el tomiñés solo tuvo que empujar contra las cuerdas.
Tras el intervalo, el Salamanca amagó con reaccionar y dio guerra algunos minutos. Hasta que Allende, que había relevado a Williot, hizo el cuarto con un contundente disparo tras otro buen servicio de Alfon. El quinto lo rubricó Carlos Domínguez, a pase de Carreira, cabeceando sin oposición un balón en el segundo palo. El sexto y el séptimo llevaron la inconfundible firma de Fer López, primero alojando, casi con mimo, con el interior de la bota, un tiro adonde el portero no podía llegar y luego, con el tiempo casi cumplido, remachado otro servicio del omnipresente Alfon.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Vigo desvela las fechas de la Fiesta de la Reconquista 2025
- La «maravilla natural» que National Geographic recomienda visitar en 2025 está en Vigo: «Parece sacado de un cuento»
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- Una pareja con un hijo que gane hasta 52.500 euros al año podrá acceder a una vivienda pública