Claudio Giráldez: «Ha sido un partido más difícil que lo que dice el resultado»

Tranquiliza sobre Aidoo y habló de Las Palmas con el árbitro

Beltrán maneja el balon.
|  Almeida (LOF)

Beltrán maneja el balon. | Almeida (LOF)

«Contento por la victoria», se declaró Claudio Giráldez, que admite: «Ha sido un partido más difícil de lo que dice el resultado. Me gusta mucho la propuesta que ha tenido el Salamanca, con una afición brutal y un ambiente muy bonito y espectacular». Define una clave: «Hemos tomado con seriedad el partido. Hay cosas que pulir y engrasar. Hemos tenido registros distintos». Celebra además que sus jugadores acumulasen «goles, que siempre reconfortan, y buenas sensaciones».

Y aunque ensalza a los tres canteranos que anotaron, Sotelo, Durán y Fer, enseguida matiza que igualmente celebra el rendimiento de Carreira y De la Torre: «Contento por muchos jugadores que no han hecho gol pero que han hecho partido muy bueno. Los jugadores entrenan muy bien y es imposible dar minutos a todos. Somos injustos, ellos están conectados y se notan en partidos como los de hoy». Sí tuvo buenas palabras para Ristic: «Era bueno para Miha recorrer distancia».

A Giráldez le había gustado el sorteo porque significaba jugar en El Helmántico, de grandes espacios y césped impecable. Ayer reiteró esa idoneidad. «Escenario espectacular, campo en buen estado, nos trataron genial...», enumera. «Ha sido un bonito día, espero que para todos dentro del resultado. Da gusto venir a campos así y ojalá puedan mantener este ambiente en partidos de Liga», le desea al Salamanca.

Sabe el porriñés lo especial que es la Copa y cuantas esperanzas se han depositado en ella.«Yo tengo ilusión por todos los partidos que dirijo», advierte. «Estoy supermotivado y los jugadores, también. Hay que ir poco a poco. Tenemos que ser igual de fiables en el rendimiento, no tener lagunas de concentración, de estabilidad. La gente cree en la idea».

Giraldez tranquiló sobre Aidoo («tuvo un golpe y hemos preferido que mejorase pero se encontraba bien») y confirmó que había hablado con Cordero Vega, que en Las Palmas, expulsó a Ilaix y Aspas: «Fue una conversación agradable como todos los partidos. Le honra acercarse a nosotros. Muy educado. Todos cometemos errores y es lo que hablamos en la conversación».

Tracking Pixel Contents