Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El exjugador del Celta Brais Méndez y su pareja Cristina Uña, padres por primera vez

Los felices papás han dado la bienvenida a una niña que se llamará Olivia

Publicación de Cristina, la pareja del excéltico Brais Méndez, con fotos de su embarazo y ya con la pequeña Olivia, tanto en sus brazos como en los de su papá.

Publicación de Cristina, la pareja del excéltico Brais Méndez, con fotos de su embarazo y ya con la pequeña Olivia, tanto en sus brazos como en los de su papá. / Instagram

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Marta Clavero

Marta Clavero

El canterano del Celta y futbolista de la Real Sociedad Brais Méndez y su novia Cristina Uña González han sido padres por primera vez de una niña que se llamará Olivia.

Así lo anunciaba la pareja del futbolista gallego este jueves, en su perfil de Instagram, con una publicación que muestra varias instantáneas de los últimos días de su embarazo hasta tener a la pequeña en sus brazos. En una de esas fotos, aparece el excéltico cambiándole el pañal a la bebé.

Fue en julio de este 2024 cuando la pareja anunció la feliz noticia del embarazo en sus redes sociales, con una foto del vientre de la madre, acariciado por las manos de ambos.

Poco después, el 28 de agosto, el futbolista de Mos, de 27 años, marcaba en la tercera jornada de LaLiga, su primer gol de la temporada, y también el primero desde que conocía su futura paternidad, momento que aprovechó para realizar la típica dedicatoria en la celebración posterior, ocultando el balón debajo de su camiseta.

De 'La Perla' en Vigo, a 'O Feiticeiro' en San Sebastián

Brais Méndez creció como futbolista en el club vigués, su equipo de toda la vida, en el que debutó como jugador de Primera División el 21 de septiembre de 2017 frente al Getafe. Un año después debutó en la Selección absoluta en un amistoso frente a Bosnia, partido en el que marcó el gol de la victoria.

En julio de 2020 firmó una ampliación de su contrato hasta el año 2024 con el Celta, pero dos años después, tras haber vestido la camiseta celeste en 166 ocasiones y marcar 22 goles, fue traspasado a la Real Sociedad, equipo con el que firmó por seis temporadas y en el que se ha convertido en una de sus principales referencias, demostrando un gran rendimiento. Pasó de ser 'La Perla', apodo con el que le bautizó Iago Aspas en Vigo, a 'O Feiticeiro', uno de los motes por el que le conoce la afición donostiarra.

Futbolista, ahora padre, y también un comprometido defensor de los valores sociales. Y es que poco antes de confirmar su futura paternidad, el jugador, como colaborador de la ONG Igaxes, se acercó este año a la sede de FARO para charlar sobre su convencimiento de que hay que poner freno a los discursos de odio en las redes sociales, de que hay que apostar por la inclusión social y de que la salud mental debe ser una prioridad para todos.

Recientemente, Brais Méndez ha avalado un premio a la gestión deportiva al mejor Trabajo de Fin de Grado en ese ámbito del Johan Cruyff Institute y la Universitat Autònoma de Barcelona. Según los organizadores de la iniciativa, es el "liderazgo tanto en el campo como fuera de él" del atacante gallego el que les ha llevado a elegirle como imagen, ya que además de ser un jugador excepcional es un "firme defensor de causas sociales".

Tracking Pixel Contents