El Nástic frena al Fortuna

El oficio local convirtió en estéril un nuevo golazo de Fer López

Fer López.

Fer López. / LOF

Área 11

El oficio del Nàstic de Tarragona supo frenar a un Celta Fortuna que jugó uno de sus más deficientes encuentros de la temporada, sobre todo en cuanto a generación de fútbol y peligro. Los locales se adelantaron en su primera llegada, un golazo de Álex Jiménez, y aunque Fer López igualaba en un tanto no menos hermoso, zurdazo letal desde el balcón del área, una diana psicológica de David Concha al borde del intermedio acabó dejando los tres puntos en el Nou Estadi. En la segunda mitad, el filial olívico chocó con su propia impotencia y al final cayó por ese 2-1.

Muchas rotaciones en ambos bandos, destacando en los célticos la presencia de Garriel, Sergio Díez y Óscar Marcos en el once inicial. Inicio en tonos muy planos por parte de las dos escuadras, con un primer acercamiento de Fer López a los diez minutos que se perdía por encima del travesaño. La respuesta de los locales les valió para ponerse por delante. A los 17 minutos, el joven delantero Álex Jiménez recogía una pelota en la frontal a pase de Concha, se perfilaba y soltaba un zambombazo por alto, imposible para Marc Vidal.

Trataban de acercarse los de Fredi, pero el Nàstic llevaba mucho peligro en veloces salidas al contragolpe. Le costaba mucho al filial celeste superar el firme entramado defensivo de un Nàstic que, sin pelota, es un adversario rocoso.

Es más, Garriel a los 33 minutos intervenía para despejar a córner con la testa un centro endiablado de David Concha desde el costado izquierdo. Se animaba el encuentro y Fer López empataba con un maravilloso disparo desde el balcón del área, zurdazo perfecto que se colaba potente junto al palo.

Mazazo psicológico a los 44 minutos cuando Gorostidi disparaba desde la frontal con el exterior a la cruceta en una acción muy plástica, aunque el rebote lo acababa empalmando David Concha con una volea poco ortodoxa que se coló tras botar en el área chica.

Arrancaba el segundo acto y Miguel Román era el primero en probar desde la larga distancia pero muy desviado en el ataque del Celta Fortuna. A los cuatro minutos la primera llegada de los locales rozó el 3-1 cuando el pase raso de Joan Oriol lo remachaba en el segundo palo Marc Fernández deteniendo Marc Vidal en una acción de reflejos espectacular.

Montalvo disparaba fuera a los ocho minutos en una nueva llegada del Nàstic. Los minutos se iban escapando sin que el Celta Fortuna asomara con demasiado peligro ante el marco de Dani Rebollo, y es que los locales administraban a la perfección el marcador y el crono.

Tenía más peligro el Nàstic de Tarragona en sus llegadas como en un disparo de Jaume Jardí a los pocos minutos de entrar al campo y que se iba fuera por poco. Juego trabado y con muchos parones, ya que futbolistas como Yoel Lago primero y Tincho después se hicieron daño en sendos golpes.

Los celestes movían el esférico pero muy lejos del portal del Nàstic. Muy poca profundidad en un filial vigués que nunca dio con la tecla para acercarse a Rebollo con facilidad. Como mucho se acababa buscando el centro lejano sobre el área, fáciles acciones para los centrales y el cancerbero de los granas.

Víctor Narro buscaba desde la izquierda la sentencia de los catalanes con el tercer tanto, pero su envío al área lo atrapaba con seguridad Marc Vidal. Mucha impotencia para un equipo vigués que regresa de vacío.

Gimnàstic de Tarragona: Dani Rebollo; Pol Domingo, Leal, Óscar Sanz, Joan Oriol; Marc Fernández (Víctor Narro, 61´), Montalvo, Gorostidi (Unai Dufur, 61´), David Concha (Jaume Jardí, 75´); Álex Jiménez (Pablo Fernández, 61´), Antoñín.

Celta Fortuna: Marc Vidal; Manu Fernández, Yoel Lago, Garriel; Sergio Díez (Gavián, 54´), Burcio (De la Iglesia, 54´), Miguel Román (Johan Guedes, 85´), Tincho (Barreiros, 86´); Fer López, Jordi Escobar, Óscar Marcos (Angelito, 73´).

Goles: 1-0 (17´): Álex Jiménez. 1-1 (39´): Fer López. 2-1 (44´): David Concha.

Árbitro: Jorge Tárraga Lajara (colegio valenciano), Amarilla a los locales Gorostidi (43´), Joan Oriol (60´) y Dufur (86´); y al visitante Hugo Burcio (54´).

Incidencias: Nou Estadi Costa Daurada. Un total de 3.887 espectadores.

Tracking Pixel Contents