Fútbol | Primera Federación
El Celta Fortuna, en su versión más eficaz
El filial gana en Tarazona un partido discreto pero en el que hizo valer el doblete de Escobar y un golazo de Tincho
ÁREA 11
2 TARAZONA: Fuoli; Sergio Camus, Vadik, Marc Trilles, Juan Rodríguez (Areso, 77); Cedeño (Jannick Buyla, 64), Pepe Mena (Manu Rico, 64), Chechu (Llàcer, 77); Cubillas (Javi Martín, 11), Pradera, Adri Fuentes.
3 CELTA FORTUNA: Marc Vidal; Gael Alonso, Yoel Lago, Manu Fernández; Gavián (Óscar Marcos, 69), Burcio (Dela, 22), Miguel Román, Tincho; Fer López, Escobar (Meixús, 91), Emi (Sergio Díez, 69).
Goles: 0-1, minuto 20: Jordi Escobar. 0-2, minuto 37: Jordi Escobar. 1-2, minuto 41, Adri Fuentes, de penalti. 2-2, minuto 45+8: Chechu. 2-3, minuto 47: Tincho.
Árbitro: Pol Gódia Solé (colegio catalán). Roja al local Pradera (67´) y al visitante Gael Alonso (2A, 40´ y 87´). Amarilla a los locales Cedeño (45+3´), Juan Rodríguez (51´) y Pradera (60´); y a los visitantes Burcio (7´) y Jordi Escobar (71´). Expulsó al técnico local, Juanma Barrero (68´).
Incidencias: Municipal de Tarazona. Unos 1.300 espectadores.
Tuvo de todo el encuentro entre el Tarazona y el Celta Fortuna, con tres puntos importantes para los de Fredi. Multitud de ocasiones, una lesión grave de inicio para el local Cubillas, Jordi Escobar brillando con dos golazos y dos expulsiones en el segundo periodo, una por bando, en una fase final de acoso total de los aragoneses sin premio. La diana de Tincho nada más reanudarse el encuentro fue determinante y el Celta Fortuna escala hacia posiciones más tranquilas con 18 puntos en su haber y un partido pendiente que en caso de ganar le situará en la zona alta.
Salió con fuerza el Celta Fortuna y a los dos minutos probaba el mexicano Emi desde la frontal, fuera por poco. La jugada desgraciada de la matinal, poco después cuando en un balón dividido en la medular entraban Burcio y el local Cubillas, quedando el veterano ariete seriamente lesionado. De inmediato vio la gravedad del asunto, pidió el cambio y entre grandes muestras de dolor dejaba el campo en camilla. Pocos minutos después, el propio Burcio dejaba el campo, sin duda por un cúmulo de factores como la amarilla que vio y también que no estaba en las mejores condiciones anímicas.
Justo antes del cambio del vigués había llegado el cero a uno, cuando el pase filtrado de Tincho entre los centrales locales lo controlaba con la derecha Jordi Escobar para acabar definiendo de zurda.
Con el 0-1 se lanzó al ataque el cuadro turiasonense, con dos ocasiones seguidas en un trallazo de Fuentes desviado y en un testarazo de Mikel Pradera a bocajarro que sacaba a córner Marc Vidal en el paradón de la matinal. Asombroso. Tuvo el segundo el filial vigués en una gran jugada entre Fer y Gavián por la derecha, con centro raso que falló Emi al tratar de engatillar de primeras.
Después de una nueva ocasión clara del Tarazona en remate alto de Javi Martín, la respuesta olívica fue el 0-2. Balón en largo de Gavián que Jordi Escobar controlaba con algo de fortuna, quedando bien encarado al marco local tras un rebote para acabar definiendo por raso con la izquierda. Cero a dos y decorado perfecto para los de Fredi.
No contaba el Celta Fortuna con el tremendo arreón de los aragoneses, en especial cuando un saque de banda en largo al área acababa en penalti, claro e inocente, de Gael. Adri Fuentes engañaba a Marc y le ponía picante al marcador. A los 44 minutos, nuevo acercamiento celeste en un chut de Dela cruzado desde lejos, algo defectuoso con respuesta de Cedeño para los aragoneses ya en el añadido, lógicamente largo, de siete minutos. Trallazo desviado del panameño desde la frontal del área. Y en el suspiro final, 8 por encima del 45, testarazo de Chechu a las mallas para empatar.
Después de un final así se podía prever un arranque fuerte del Tarazona tras el descanso. Pues no. Lo que llegó fue el dos a tres cuando Tincho entraba por el carril central, nadie le salía al paso y su potente chut raso con la izquierda se colaba aunque Diego Fuoli llegó a tocar. Fenomenal arranque de los vigueses en la reanudación.
Reaccionó con prontitud el cuadro local, con ocasiones como un chut de Fuentes desde cerca a la media vuelta que se perdía muy cerca del palo. Acosaban los rojillos y se defendía con orden el Celta Fortuna, con sustos como un trallazo lejano de Cedeño pasada la hora de partido que se iba fuera por poco. Marc Trilles no llegaba a conectar su remate en el segundo palo por centímetros en otro aviso de la estrategia turiasonense.
Giro de guión a los 67 minutos, cuando en un forcejeo en el área viguesa, un zaguero caía al suelo y el colegiado, a instancias del asistente, expulsaba a Mikel Pradera. Indignación local, ya que la jugada pareció un forcejeo sin más. El ambiente se encrespó y desde ese momento se pedía penalti en cada jugada en el área celeste. El Celta Fortuna, con uno más, trataba de sacar contragolpes pero no había lucidez en el juego de los gallegos y el Tarazona, pese a estar en inferioridad, encerraba al celta en su zona defensiva.
Un gol de Areso para los locales a doce del noventa era anulado por claro fuera de juego, y en medio del acoso aragonés llegaba la segunda amarilla a Gael Alonso por cortar una salida a la contra en una falta a 70 metros de su portería. Diez contra diez en los minutos finales.
Dos ocasiones seguidas metieron el miedo en el cuerpo a los canteranos del Celta. Primero, un remate alto de Marc Trilles al paso por el minuto 89, y apenas 60 segundos después, un testarazo de Adri Fuentes en el enésimo balón al área se perdía a menos de un palmo del poste, con Marc Vidal ya batido. Tras las dos ocasiones locales era Tincho tenía el 2-4 en un contraataque celeste, pero su trallazo en carrera lo sacaba Fuoli con cierto. Al final el agobio de la escuadra local, con Fuoli incluso controlando una pelota en el área céltica en una subida desesperada al ataque del cancerbero, no tuvo premio y los tres puntos se van a Galicia.
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- La Guardia Civil no encuentra droga en el exhaustivo registro del buque atracado en Vigo