El canterano del Celta Fer López ficha por el agente portugués Jorge Mendes

Polaris Sport, que gestiona los derechos de imagen en el entramado del representante luso, anuncia la incorporación

Fer López, en uno de sus últimos encuentros.

R. V.

El mediocampista Fer López, el último diamante de la cantera del Celta, ha fichado por Polaris Sport, la empresa de derechos de imagen del agente portugués Jorge Mendes. La agencia ha anunciado la tarde de este jueves la incorporación del futbolista, de 20 años, a un elenco en el que se encuentran nombres como Cristiano Ronaldo o Vitinha.

En el entramado de Mendes, uno de los representantes estrella del planeta fútbol, Polaris Sport se encarga de gestionar los derechos de imagen. No consta oficialmente que Gestifute, la firma que negocia los contratos de los jugadores, vaya a asumir la representación de Fer López, aunque parece lo lógico. «Una nueva estrella se une al equipo», le saluda la firma.

Fer López, madrileño de nacimiento pero criado en Vigo y, futbolísticamente, en A Madroa y Afouteza, está considerado como la próxima perla del vivero céltico. Renovó a finales de julio hasta 2028 y todavía tiene ficha del filial; ahora sus asuntos los lleva Julio Llorente. Su debut con el primer equipo se produjo en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey de esta temporada.

Debut

Tras el partido en Marbella, con el rostro iluminado, Fer López reconoció que haber debutado con el Celta era hacer realidad un sueño que tenía desde pequeño. «Ojalá sean muchos más...». Contaba el joven futbolista que la experiencia le había encantado: «Ha sido todo maravilloso, una experiencia inolvidable el viaje y todo lo que le roedaba. Y luego debutar y jugar cuarenta y cinco minutos ha sido impresionante».

De la mano de Claudio Giráldez, tras algunos momentos de estancamiento, Fer López se ha ido transformando en una de las banderas de la cantera de A Madroa mientras escalaba los peldaños (juvenil A, Celta C, Celta Fortuna...) que llevan al primer equipo. Todo ellos sin dejar de escuchar la palabra «paciencia» cuando la recompensa siguiente tardaba en llegar.

El anterior canterano del Celta que fichó por el entramado de Jorge Mendes fue Santi Mina, que fichó después por el Valencia. Gabri Veiga, por su parte, se enroló en el grupo de otro de los representates estrella, Pini Zahavi, que lo acabó conduciendo a un contrato millonario en Arabia.

TEMAS

  • Jorge Mendes
  • Fer López
  • Celta
  • RC Celta de Vigo
Tracking Pixel Contents