Claudio: «Estoy contento porque hemos pasado con solvencia»

El técnico lamenta los problemas físicos de Carreira y Carlos y pide calma con Fer López

Douvikas, en un
momento del 
partido de ayer. 
|  LOF

Douvikas, en un momento del partido de ayer. | LOF

Claudio Giraldez se mostró satisfecho por la victoria aunque contrariado por los pequeños problemas físicos con los que terminaron algunos jugadores: «Lo importante es que hemos pasado con solvencia. La parte negativa han sido las molestias de Carreira y de Carlos en el aductor. Estamos contentos por haber pasado pero fastidiado por esas lesiones». El técnico también deslizó que Pablo Durán había terminado con un pequeño golpe, pero sin problemas.

El entrenador porriñés se mostró también satisfecho porque sus jugadores, sobre todo los de la línea defensiva, que menos han participado esta temporada dejaron buenas sensaciones de cara al futuro: «Muchos han sumado minutos que venían de inactividad y ojalá puedan sumar más para mejorar en ese aspecto defensivo».

Como era de esperar Fer López, que ayer debutó con el primer equipo, fue uno de los jugadores sobre los que fue cuestionado el entrenador. Claudio mezcló en su respuesta la necesidad de tener calma con él aunque no ocultó las esperanzas que tiene depositadas en él: «Lo conozco muy bien. Es un jugador que está yendo en una progresión tremenda, con una evolución física descomunal. Se ha ganado tener la oportunidad. Es el principio de carrera prometedora pero calma. Tenemos que tener paciencia con él, que tenga muchos minutos en Primera Federación y que dé este nivel. El año pasado no fue un fijo. Tengo mucha confianza en él, queremos ir con calma y sin poner el foco que le apresure».

Dedicó unas cariñosas palabras a los dos argentinos que ayer tuvieron una oportunidad (Tadeo y Cervi) porque «son jugadores de la plantilla como los demás. Se lo merecen por cómo entrenan. Me alegro por el partido que han hecho los dos y celebro que Tadeo haya visto puerta». E insistió en relación a la Copa que «esta competición nos sirve para verlos, para que tengamos más gente apretando para entrar en convocatorias, para jugar. Tenemos plantilla larga y que esa competitividad nos mejore los que están en el terreno de juego».

Después el teécnico se deshizo en elogios con el San Pedro de Alcántara, su entrenador, el trato recibido y el atrevimiento con el que encararon el partido ante el Celta: «Me recuerda a Porriño en algunas cosas. Les doy la enhorabuena por cómo nos han tratado y resperado». Y no quiso olvidarse de la tragedia de Valencia y de los miles de afectados: «Son cosas más importantes que el fútbol, el fútbol está en un segundo o tercer plano. Mucho ánimo a los pueblos y las familias afectadas. Lo de suspender o no...pues es algo en lo que no me meto. Entiendo que hay muchos compromisos deportivos».

Tracking Pixel Contents