Garcés estrecha el cerco sobre Mingueza

El ejecutivo ve cada vez más factible la renovación del catalán

REDACCIÓN

El Celta ve cada vez más factible la renovación de Óscar Mingueza, cuya gran temporada con el Celta no está pasando inadvertida a importantes equipos de LaLiga y el extranjero. El catalán tiene contrato hasta junio de 2026, pero el club celeste quiere garantizarse su continuidad hasta más allá de esta fecha y ya ha dado los primeros pasos para extender su vínculo.

Así lo confirmó durante los prolegómenos del partido contra el Girona Marco Garcés, el director de fútbol celeste, al ser preguntado sobre la situación del futbolista. “Me he reunido con su representante y con él mismo. Sabemos que su intención es quedarse y nuestra intención es que se quede”, relató el ejecutivo a DAZN.

Las palabras de Garcés aportan tranquilidad en un momento de no poca especulación sobre el futuro de Mingueza. El Celta y el Barcelona comparten al 50 por ciento de los derechos federativos del barcelonés, cuya cláusula de rescisión es de 20 millones. Cualquier venta tendría que contar, en todo caso, con el visto bueno de Mingueza que, a juzgar por las palabras de Garcés, parece proclive a continuar en Vigo.

Tracking Pixel Contents